Un socavón apareció la mañana de hoy jueves 28 de julio en la avenida Luis Cabrera, en la colonia San Jerónimo Aculco de la alcaldía Magdalena Contreras, por lo cual autoridades se movilizaron.
De acuerdo con lo indicado en reportes, el socavón que se formó en la avenida Luis Cabrera, de la alcaldía Magdalena Contreras, tenía una profundidad de entre 4 y 6 metros.
Asimismo, la información sobre el socavón que apareció la mañana de este jueves 28 de julio, indica que el hoyo tenía un diámetro de aproximadamente 3 metros.
Vecinos de la Magdalena Contreras reportaron el socavón
Fue durante la mañana de este día cuando vecinos de la colonia San Jerónimo Aculco, de la alcaldía Magdalena Contreras, detectaron el socavón en la avenida Luis Cabrera.
Tras detectar el socavón que se formó en el camellón central de la vialidad, los vecinos reportaron los hechos ante las autoridades.
Ante ello, autoridades de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se trasladaron hasta el sitio del socavón en la avenida Luis Cabrera al cruce con la calle Benito Juárez.
Al revisar el lugar, los servicios de emergencia delimitaron la zona con cinta plástica de color amarilla para evitar un accidente, ya que vecinos suelen caminar sobre el camellón con sus mascotas.
Protección Civil de la CDMX colocó cintas alrededor del socavón para evitar accidente
Horas más tarde arribó hasta el lugar personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes iniciaron con las labores iniciales para comenzar con la reparación del socavón.
Por medio de Twitter, la dependencia capitalina publicó un par de mensajes en los cuales dio a conocer que el personas llevó a cabo el levantamiento de imágenes con georadar.
Dicha acción, indicó el organismo, tiene como fin realizar la evaluación correspondiente para determinar las causas del socavón que se formó en la avenida Luis Cabrera.
De esa manera, agregó la secretaría, se podrá proceder con la emisión de la opinión técnica correspondiente para que se pueda seguir con las acciones de mitigación de riesgos.
Hasta el momento las autoridades de la CDMX no han ofrecido mayor información sobre el socavón, por lo cual se desconocen las causas de formación.