Debido al feminicidio de la joven Sofía Morales que se registró el 8 de abril de 2022, autoridades declararon culpable del crimen a Mauro Antonio Martínez Valentín.

A un año y medio después de que ocurrió el feminicidio de Sofía Morales en un bar de la colonia Doctores en la CDMX, Mauro Antonio fue declarado culpable del delito.

Así lo dictaminó un tribunal al resolver que el sujeto es el responsable de haber colocado cocaína y nefazolina en la bebida de la víctima, ingesta por la que más tarde murió.

Mauro Antonio, feminicida de Sofía Morales

Mauro Antonio fue declarado del feminicidio de Sofía Morales

Mauro Antonio Martínez Valentín, fue declarado culpable del feminicidio de Sofía Morales, debido a que se determinó que sí agregó drogas en la bebida de la joven.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2022, cuando el sujeto agregó drogas en la bebida de Sofía Morales, sin el consentimiento de ella, provocando que se intoxicara.

A pesar de que la joven de 17 años estudiante de la UNAM fue llevada a un hospital, horas más tarde murió por los efectos que causaron en su cuerpo la cocaína y la nefazolina.

Debido a que se concluyó que Mauro Antonio fue el responsable de los hechos, fue declarado culpable la tarde de este martes 10 de octubre durante una audiencia celebrada en el Reclusorio Oriente.

Una vez que se declaró culpable del feminicidio de Sofía Morales, el tribunal dio a conocer que será el próximo lunes cuando se dará a conocer la pena que se le impuso.

Sofía Morales

Mauro Antonio fue absuelto de otros delitos

Al ser declarado culpable, Mauro Antonio recibió una sentencia condenatoria por el delito de feminicidio, sin embargo recibió una absolución por otros cargos que se le imputaron.

Lo anterior debido a que el tribunal encargado del caso, desechó las acusaciones que por los delitos de tentativa de feminicidio y corrupción de menores contra otras 2 jóvenes.

Cabe destacar que durante los hechos en los que Sofía Morales fue víctima de feminicidio, Mauro Antonio también colocó cocaína y nefazolina en las bebidas de las otras jóvenes.

Sin embargo, como resultado de los hechos, solo Sofía Morales murió, mientras que las otras 2 víctimas resultaron intoxicadas y tras ser hospitalizadas, fueron dadas de alta.