Tras la muerte de Sofía y Esmeralda, las hermanas fans de Zoé que murieron al caer a una coladera, la Fiscalía de la CDMX llegó a un acuerdo con su padre ausente, pero la mamá lo desconoció y exigió justicia.
Se trata de María Elvira Canchoa, madre de Sofía y Esmeralda, quien desconoció el acuerdo con las autoridades de la CDMX y solicitó se anule el mismo al que se llegó con el padre biológico.
Esto porque la mujer acusa que Enrique Sánchez, papá de Sofía y Esmeralda, no es más que un padre ausente que las abandonó 15 años atrás y que carece de interés jurídico.
Por lo que acudió al Ministerio Público de la Fiscalía de la CDMX para aclarar que ella no aceptó ningún acuerdo reparatorio y solicitar que se anule el acuerdo entre el padre, la CEAVI y el Sacmex.
“Venimos a aclarar que nosotros no hemos realizado ningún acuerdo reparatorio, porque el gobierno de la Ciudad de México y el titular de CEAVI mañosamente buscaron al padre de mis hijas, quien nos abandonó desde hace más de 15 años y que jamás se hizo cargo de ellas”.
Mamá de Sofía y Esmeralda
Madre de Sofía y Esmeralda acusa que no ha sido reconocida como víctima indirecta
Fue el día de ayer, martes 14 de febrero, que Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la CDMX, dio a conocer el acuerdo entre el padre ausente, la CEAVI (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) y el Sacmex (Sistema de Aguas de la CDMX).
El vocero señaló que el padre aceptó el acuerdo reparatorio, con el que quedó satisfecho, luego de que éste solicitó al Ministerio Público el Mecanismo Alterno de Solución de Controversias.
Sin embargo, la mamá de Sofía y Esmeralda alegó que ella no solicitó el acuerdo reparatorio, además de que las autoridades de la CDMX no se pusieron en contacto con ella.
Además, la mujer señaló que la CEAVI no la ha reconocido como víctima indirecta por la muerte de sus dos hijas; situación que ha solicitado en cuatro ocasiones.
Aunado a esto, la madre acusó que la muerte de Sofía y Esmeralda, fue irresponsabilidad y negligencia por parte de las autoridades de la CDMX, por lo que exige justicia.
¿Qué pasó con Sofía y Esmeralda, fans de Zoé?
Fue el pasado 10 de noviembre de 2022, que las hermanas Sofía y Esmeralda murieron al caer a una coladera abierta cuando se dirigían al concierto de Zoé en el Palacio de los Deportes.
Las hermanas, de 15 y 23 años, iban acompañadas de su padre, quien intentó salvarlas sin éxito.
A raíz de la muerte de Sofía y Esmeralda, la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación, pero hasta la fecha, su mamá exige justicia por los hechos.