La tarde del lunes 26 de junio se reportó el asalto de una joyería de alta gama en Plaza Antara en Polanco sin que los guardias de seguridad emitieran una alerta, por lo que ahora se sospecha de posibles omisiones y hasta colaboración en el robo.
Ante los hechos, el alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), Mauricio Tabe, aseguró que es “muy sospechoso” que durante el asalto en Antara los guardias nunca alertaran a la policía.
Esto fue confirmado por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), quien aseguró que la denuncia la hizo una mujer que se encontraba en la plaza.
Plaza Antara tenía 22 guardias durante el asalto pero nadie alertó a la policía
Un grupo de hombres llegó a la Plaza Antara en Polanco con mazos y comenzaron a golpear los cristales para robar relojes de alta gama.
De acuerdo con los videos en redes, mientras 3 hombres rompían los cristales uno más vigilaba el perímetro con un arma de fuego.
Los hechos fueron reportados a la policía de la CDMX; sin embargo, los asaltantes tuvieron alrededor de 10 minutos para lograr llevarse 15 relojes de alta gama.
En la plaza había un total de 22 guardias de seguridad al momento del asalto a la joyería Berger; sin embargo, ninguno alertó a la policía.
Cabe señalar que los guardias de Plaza Antara no estaban armados; sin embargo, son investigados por no haber alertado el hecho.
Sospechoso que guardias no hayan reportado el robo, asegura Mauricio Tabe
Tras el asalto a la joyería en Plaza Antara en Polanco, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que resulta sospechoso que los guardias no hayan reportado el robo.
En entrevista para Primera Línea, Tabe aclaró que pasaron casi 10 minutos antes de la llegada de la policía porque el personal de seguridad privada no alertó a tiempo.
“Lo que sí resulta muy sospechoso es que hayan pasado tantos minutos para recibir el reporte a la policía. La seguridad privada no alertó a tiempo, pasaron casi 10 minutos en toda la operación”
Mauricio Tabe
Además, el alcalde dijo que el reporte llegó primero por redes sociales y hasta las 19:20 horas se hizo el informe oficial a la policía.
Sin embargo, los asaltantes salieron de la plaza alrededor de las 19:10 horas, pero la seguridad privada tuvo que haber alertado en los primeros 2 minutos de iniciado el robo.
Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo que la alerta no fue realizada por los guardias sino por una ciudadana que se encontraba en el lugar.
Por ello, se investiga a los guardias de seguridad privada, pues ellos no realizaron el reporte como marcan los protocolos.
“Es importante señalar que quien hace el llamado es una ciudadana que estaba en la plaza, también es parte de las investigaciones porque había 23 guardias de seguridad dentro de la plaza y hasta el momento no tenemos una alerta emitida por ellos”
Omar García Harfuch