La tarifa del transporte público en la Ciudad de México (CDMX) subió hoy 15 de junio y ya comenzaron las suspensiones de las unidades  que no están cumpliendo con las normativas.

El gobierno de la capital acordó subir la tarifa del transporte en un peso tras la manifestación de los transportistas a pesar de que la asociación pedía que fuera de 3 pesos.

Tras la aprobación de la nueva tarifa, el gobierno capitalino compartió que se harían revisiones a las unidades de transporte público para que se respeten los precios.

Así como para vigilar que las unidades se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Comienzan suspensiones a transporte público en la CDMX

El secretario de Gobierno, Martí Batres compartió que se encuentra en el el Centro de Mando con Andrés Lajous, Titular de la Secretaría de Movilidad, vigilando el operativo de supervisión al transporte público.

De acuerdo con Batres, el operativo busca “poner en orden el servicio de transporte público concesionado” en la CDMX.

“En el Centro de Mando con @andreslajous, titular de @semovi, y los jefes de la @ssc atendiendo el operativo para poner en orden el servicio de transporte público concesionado”

Martí Batres

Asimismo, mostró como a varias unidades se les colocó un sello de suspensión en el costado para señalar que no cumplen con las normativas vigentes en materia de transporte.

Por su parte, Luis Ruis Hernández, subsecretario de Transporte compartió la suspensión de una unidad de la Cetram de Taxqueña por:

  • Falta de licencia y seguro vigente
  • No portar uniforme
  • Llevar acompañante

Conductor de transporte público es suspendido; debemos tomar en serio nuestro trabajo, asegura

Un conductor de transporte público de la CDMX, identificado como Leonardo dijo a El Gráfico que deben tomar en serio su trabajo luego de que suspendieran la unidad que opera.

Recordó que le suspendieron la unidad de transporte público por no tener su tarjetón y no ir uniformado.

“Por un lado están bien (los operativos) para que tomemos en serio nuestro trabajo porque a veces pensamos que no nos va a pasar nada”

Leonardo, conductor de transporte público

Asimismo, dijo que la suspensión de su unidad  lo va a afectar muchísimo porque deberá pagar una multa y se va a quedar sin trabajar mientras tanto.

Leonardo dijo que sí les avisaron de la revisión así como que debía de presentarse uniformado pero creyó que estaría amparado por el trámite de su tarjetón.

Ahora, el chofer de la unidad suspendida no podrá trabajar por un lapso de 15 días, cuando le entreguen su documentación.