La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta noche, que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.
De acuerdo con el organismo ambiental, las concentraciones horarios de ozono fueron menores a las que establece los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales.
Fue a partir de las 20:00 horas de este miércoles 4 de mayo cuando se suspendió la contingencia por crisis ambiental.
CAMe invita a población a no usar automóvil para no generar nueva Contingencia Ambiental
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) también invitó a la población a no usar automóvil para no generar una nueva Contingencia Ambiental.
Esto con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones de ozono y minimizar el riesgo para el jueves 5 de mayo.
De acuerdo con el organismo ambiental, aún prevalecerán condiciones que favorezcan la dispersión de contaminantes, tales como un cielo despejado, una temperatura de 29 grados centígrados y alta radiación solar.
CAMe lanza recomendaciones para disminuir emisiones de ozono
A causa de lo anterior, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió una serie de recomendaciones para disminuir las emisiones de ozono y no generar otra Contingencia Ambiental.
Entre las sugerencias se encuentran:
- Realizar Home Office.
- Efectuar compras y trámites en línea.
- Evitar productos en spray como aromatizantes, aerosoles y solventes.
- Recargar gasolina después de las 18:00 horas.
- Usar cubrebocas en el transporte público, si hay que salir.
- Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas.
- Reducir uso de combustibles en casa, como el tiempo de ducha.
- Prevenir el uso de fuegos artificiales.
- Eludir prender fuego a llantas o basura.
Declaran Contingencia Ambiental en el Valle de México por mala calidad del aire
Fue el lunes, cuando la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) declaró Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México por mala calidad del aire. Lo anterior porque se registraron mayores de ozono a los 155 ppb.
Cabe destacar que la crisis ambiental se mantuvo dos días, pues los niveles de calidad de aire se encontraban de “Mala a Muy Mala”.