Por medio de una ficha informativa, taquería “Don Eraki” acredita el uso de suelo comercial del predio ubicado en Progreso 172, Colonia Escandón, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información, taquería “Don Eraki” mantiene una constancia de acreditación activa con el folio “CAD 00402- 97″, emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) el 3 de junio de 1997.
Dicha constancia refiere que la Taquería “Don Eraki”, ubicada en el predio de la colonia Escandón, cuenta con uso de suelo para comercio y oficinas.
Además, el propietario del negocio en cuestión ingresó el Aviso para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles con Giro de Bajo Impacto en el Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).
Es decir, se encuentra activo en la plataforma que es operada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México.
Alcaldía Miguel Hidalgo confirma uso de suelo comercial de taquería “Don Eraki”
Por su parte, la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, a través de redes sociales ratificó que “el establecimiento mercantil Don Eraki, ubicado en Progreso 172, Escandón, tiene acreditado el uso de suelo por derechos adquiridos para operar el giro de bajo impacto”.
La alcaldía Miguel Hidalgo señaló que es falso que se hayan efectuado adecuaciones que afectarán su estructura o se derribaran árboles.
Información que habría sido difundida por un medio de comunicación, comparando imágenes de Google Maps de julio de 2019 con el estado actual, es decir, con fotografías de hace tres años, ya que solo se efectuaron trabajos menores de remodelación.
Taquería “Don Eraki” aclara que Mauricio Tabe no incurre en actos de conflicto de intereses
La propia empresa Don Eraki destacó que está acreditado que el alcalde Mauricio Tabe ya no es parte de la sociedad anónima Grupo Don Eraki, como se difundió en los medios de comunicación.
Todas vez que consta en documentos notariales que desde hace cinco años cedió sus derechos.
Cabe aclarar que el titular de esta alcaldía sí perteneció a esa asociación, sin embargo, donó sus acciones de capital desde 2017, es decir, cuatro años antes de que fuera electo por el voto popular como alcalde de esta demarcación.
Con este contexto, se enfatiza que el alcalde Mauricio Tabe no incurre en actos de conflicto de intereses con esa asociación ni con ninguna otra que busque o tenga un negocio dentro de Miguel Hidalgo.