La mañana de este domingo 18 de diciembre un taxi se incendió y dejó a una persona con quemaduras de primero y segundo grado en la Ciudad de México (CDMX).
El incidente se registró alrededor de las 7:30 horas de este domingo entre las calles de Liverpool y Nápoles de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
De acuerdo con vecinos del lugar, la persona que conducía este taxi de modelo Tsuru, estaba dentro de la unidad manipulando el vehículo.
También refieren que esta persona era el chofer de la unidad de transporte público quien presentaba problemas mecánicos con la bomba de gasolina.
Con gritos de auxilio los vecinos de Cuauhtémoc se despertaron esta mañana
Al incendiarse el taxi, el hombre salió gritando pidiendo auxilio de la unidad de transporte, lo que alertó a los vecinos que de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia de la CDMX.
Uno de los vecinos, testigos de este hecho, refiere a que el taxista salió de la unidad mientras su pierna izquierda se quemaba junto con su pantalón.
Además, narra que cuando se acercó al taxista se percató de que tenía su rostro todo quemado.
Estas quemaduras provocaron que el taxista sufriera heridas de tal gravedad que su piel comenzaba a caerse de su rostro.
Este incendio fue atendido por:
- Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX
- Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX
- Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)
Además, el momento fue captado por las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CDMX), en el que se puede observar como las llamas del taxi eran intensas, así como la columna de humo que generó.
Los paramédicos se encargaron de revisar al taxista que se encontraba al interior del vehículo cuando el fuego inició.
Al concluir su revisión determinaron que el taxista tenía graves quemaduras de primer y segundo grado.
Debido a sus quemaduras el taxista fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica. Al momento su estado de salud se reporta como complicado debido al grado de las quemaduras que sufrió.