La base de Taxis AICM que lleva por nombre Sitio 300, fue desalojada durante la mañana de este miércoles 4 de octubre debido a que la empresa tiene una deuda millonaria.
Durante un operativo en el que participaron elementos de la policía auxiliar de la CDMX y de la Secretaría de Marina (Semar), se ejecutó el desalojo de las taquillas.
De acuerdo con el mismo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el desalojo de las taquillas del Sitio 300 de taxis, fue realizado debido a una deuda millonaria.
Desalojan taquillas del Sitio 300 de taxis en el AICM por deuda de la empresa
Minutos antes del mediodía de este miércoles 4 de octubre, autoridades del AICM desplegaron un operativo para desalojar las taquillas del Sitio 300 que opera en el aeropuerto.
Agentes de la Policía Auxiliar de la CDMX, en conjunto con elementos de la Semar y autoridades del AICM, concretaron el desalojo de los puntos de venta de sitio de taxis.
Lo anterior debido a que de acuerdo con lo comunicado por la misma terminal capitalina, el Sitio 300 de taxis estaba operando de forma irregular dado que no contaba con autorización.
Y es que en un comunicado, el AICM destacó que dicha empresa de transporte público, tiene un millonario adeudo del que destacó, data desde el inicio de operaciones del sitio.
¿De cuánto es la deuda del Sitio 300 de taxis en el AICM?
A través de un comunicado, el AICM detalló que la deuda que mantiene el Sitio 300 de taxis que ofrece sus servicios en las 2 terminales, asciende a cerca de 60 millones de pesos.
De la misma forma, el aeropuerto Benito Juárez resaltó que al monto señalado también se le deben sumar los intereses que se han generado durante varios años.
A pesar de lo indicado por el AICM, Sergio Arturo Andrade Ramírez, representante legal del Sitio 300, se manifestó en contra de las acciones de desalojo de las taquillas.
En su reclamo, Andrade Ramírez expuso que si bien la empresa sí tiene una deuda millonaria, ya existe un acuerdo de pago que permitía que las unidades siguieran operando.
De la misma forma, aseveró que ya se está llevando a cabo un proceso judicial para definir la situación del Sitio 300, por lo cual se inició un diálogo entre las partes.
Derivado de lo anterior, las mismas autoridades del AICM indicaron que el Sitio 300 podrá seguir operando, pero los casi mil empleados deben trasladarse a la Puerta 7 de la Terminal 1.