Hoy lunes 26 de febrero se registró un nuevo micro sismo en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX), de magnitud 1.4.
El micro sismo tuvo epicentro 3 kilómetros al sur de Álvaro Obregón y ocurrió a las 08:21 horas de hoy 26 de febrero.
El temblor tuvo una latitud de 19.37 y una longitud de -99.20 con una profundidad de 1 kilómetro, según indicó el Servicio Sismológico Nacional.
Vecinos de Álvaro Obregón resienten micro sismo de hoy 26 de febrero
A la alerta del micro sismo de hoy 26 de febrero en Álvaro Obregón, vecinos de la alcaldía sintieron este movimiento telúrico en sus casas.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, en el momento que este sismo sacudió sus hogares, las ventanas comenzaron a moverse.
También otra internauta asegura que afuera de unas escuelas al momento que ocurrió el microsismo se escuchaba horrible.
Otro usuario aseguró que el movimiento telúrico en la zona era cada vez más frecuente, aunque en su caso no lo sintió tan fuerte.
Una usuaria más aseguró que el micro sismo de magnitud 1.4 de hoy lunes 25 de febrero también se sintió en otra alcaldía de la CDMX, en su caso fue en Iztacalco.
Pese al susto que pudo haber provocado este micro sismo en algunos de los vecinos de Álvaro Obregón y otras alcaldías no se reportan daños estructurales o caídas de bardas o edificios.
Tampoco hay reportes de crisis nerviosas por ahora ni heridos, debido a que la magnitud de 1.4 fue leve pero sí fue percibido por los vecinos porque el micro sismo se registró a muy poca profundidad.
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en el micro sismo de hoy 26 de febrero en Álvaro Obregón?
Cabe recordar que los micro sismos no son registrados por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, debido a que estos temblores no emiten suficiente energía en los primeros segundos que pueda ser detectada para los niveles de activación.
Sin embargo hay aplicaciones de teléfonos inteligentes que detectan los microsismos y pueden avisar de los temblores que sienten los ciudadanos.
Al momento no se han podido explicar concretamente el porqué ocurren estos microsismos.