Hoy miércoles 31 de enero se registró un micro sismo en la Ciudad de México (CDMX) con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras ,de magnitud 1.2.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor en la alcaldía de Magdalena Contreras ocurrió este miércoles por la madrugada a las 05:49 horas.
En los últimos meses, esta zona de la CDMX ha registrado varios movimientos telúricos de baja intensidad.
Sismo magnitud 1.2 en Magdalena Contreras despierta a los vecinos de la alcaldía
El sismo de magnitud 1.2 en Magdalena Contreras fue localizado a 3 kilómetros al Norte de la alcaldía con una latitud de 19.36 y longitud de -99.21.
Además de tener una profundidad de 1 kilómetro por lo que la sensibilidad de los vecinos a este movimiento telúrico pudo ser mayor.
Sin embargo, en algunos comentarios de redes sociales los usuarios negaron sentir este microsismo, aunque dijeron ubicarse cerca de la colonia Escandón.
Según el SSN este microsismo en Magdalena Contreras es el último registrado durante la mañana de este miércoles 31 de enero, el cual hasta ahora no hay reportes de que haya causado daños o personas heridas.
Al corte de las 08:29 horas no se ha registrado otro sismo o microsismo en la CDMX, cabe recordar que los sismos de magnitud 1.2 o menor a 4 de magnitud no activan las alertas sísmicas que avisen a los ciudadanos de estos fenómenos naturales.
En 2023 se registraron hasta 74 microsismos en la CDMX
Al parecer este microsismo magnitud 1.2 en Magdalena Contreras del miércoles 31 de enero, sería el primero del año 2024 en la CDMX.
Mientras que en el año 2023 se registraron hasta 74 microsismos, siendo los meses de marzo, abril y mayo con mayor sismicidad.
De estos microsismos también se registraron secuelas, como los ocurridos el 12 de diciembre en la alcaldía de Álvaro Obregón, y el 14 de diciembre también el Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, según los registros de la SSN.
Los microsismos no causan el encendido de la alarma sísmica de la CDMX debido a que su magnitud es menor a 4 y porque estos son el epicentro, lo que no permite registrarlo.