Hoy miércoles 20 de septiembre se registró un microsismo de magnitud 1.5 en la alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México (CDMX).
El microsismo fue registrado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), dependencia que ubicó el movimiento 3 kilómetros al noreste de la Magdalena Contreras, a las 11:13:23 horas de este miércoles.
El temblor tuvo una latitud de 19.35 y una longitud de -99.20, con una profundidad de 1 kilómetro, según el reporte del SSN.
Microsismo magnitud 1.5 fue apenas percibido por habitantes de la CDMX
En redes sociales algunos pocos usuarios dicen haber percibido el microsismo magnitud 1.5 en la alcaldía Magdalena Contreras.
Uno de los internautas menciona que sintió este microsismo en el barrio y colonia residencial de Campestre Tlacopac de la alcaldía Álvaro Obregón.
Por lo que este microsismo fue percibido por más ciudadanos que estaban cercanos al epicentro que ocurrió a 3 kilómetros al noreste de la Magdalena Contreras.
También usuarios de redes sociales concuerdan con haber percibido el movimiento telúrico en la colonia San Ángel Inn, igualmente de la alcaldía Álvaro Obregón.
Mientras que en otras zonas de la CDMX, este microsismo prácticamente fue imperceptible para sus habitantes.
El microsismo fue de una menor magnitud que ni siquiera fue tomando en cuenta por otras aplicaciones de que alertan por sismos como es el caso de la popular SkyAlert.
A pesar de ello, usuarios comentaron también en redes sociales que esperaban que el microsismo ocurriera ayer, 19 de septiembre, día del Simulacro Nacional 2023 y conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.
Un sismo más de este 20 de septiembre no ameritó alerta sísmica
De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), este 20 de septiembre se registró un sismo más.
Este sismo ocurrió a las 11:09:44 horas en el sensor cercano del límite entre Guerrero y Oaxaca a 35 kilómetros al norte de Pinotepa Nacional, Oaxaca, sin embargo ni el SSN notificó de este sismo.
Aunque el SASMEX, detectó este sismo inicialmente en 2 estaciones sismo sensoras, que no meritaron el aviso de alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad, por lo que no se emitió ningún tipo de alerta.