A través del periódico El País se dio a conocer el testimonio de la tía abuela de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, la única sobrevivientw de este caso.

Según el periódico El País que obtuvo el testimonio escrito que le dio Margarita María Ochoa, tía abuela de los hermanos Tirado, a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), ella narró todos los momentos tortuosos que sufrió su familia antes de su muerte.

En esta narración, Margarita dio sus vivencias de las últimas 48 horas que pasó con su familia, donde sufrió torturas, tocamientos sexuales y hasta descargas eléctricas.

El secuestro de la familia Tirado en su domicilio empezó desde el viernes 16 de diciembre a las 14:00 horas y terminó el domingo 18 de diciembre, cuando la policía de la CDMX ingresó al inmueble de la calle Medellín 113 en la colonia Roma.

Entre 8 y 10 personas involucradas en el asesinato de los hermanos Tirado y su tío, según Margarita Ochoa

De acuerdo con el testimonio de Margarita, su infierno comenzó desde que uno de los inquilinos, Azuher “N”, le pidió a su esposo, José González, tío abuelo de los hermanos Tirado, que moviera el auto para que pudieran arreglar una lavadora.

Al poco tiempo, Azuher “N” volvió para decirle a Margarita que su esposo se había caído, pero José González estaba amordazado y rodeado de al menos de 8 a 10 personas que los estaban amenazando, aunque la fiscalía de la CDMX señala a 7 personas.

Cuando Margarita bajó a buscar a su esposo de inmediato los sujetos se abalanzaron sobre la tía abuela de los hermanos Tirado y la amordazaron también.

Torturas, descargas eléctricas, abuso sexual, ahogamientos, fue lo que sufrió la familia Tirado

Luego de tomar el control de la familia Tirado, los delincuentes comenzaron a torturarlos con descargas eléctricas y cortaduras; además los amordazaron y amenazaron con una navaja en el cuello.

También Margarita refiere que a ella la hirieron con cortes en su dedo meñique y después en la planta de su pie izquierdo.

En el testimonio de Margarita, menciona que después de ser amordazada, ella y su esposo fueron llevados a otra habitación, mientras que a los hermanos Tirado los perdió de su vista pero aún podía escucharlos.

La narración de Margarita cuenta que en esa habitación en la que estaba con su esposo a él lo tumbaron al suelo, mientras que a ella la postraron boca abajo para después darle varias descargas eléctricas.

Esto con el fin de que ella les diera toda su información bancaria, de la que sólo pudieron obtener datos de una de sus tarjetas y sacar 6 mil 900 pesos.

Sus agresores también trataron de sacar información bancaria de sus sobrinos, Jorge y Andrés, pero ellos no tenían dinero, sólo un sobre que estaba dentro de su casa, lo que habría provocado que hirieran a los hermanos Tirado.

Margarita alcanzó a escuchar varios ruidos de agresión hasta un posible disparo, pero esto no estaría comprobado, así como patadas e intentos de sus sobrinos por defenderse,;además del sonido de alguien que se estaba ahogando.

También, Margarita dijo que alcanzó a escuchar la voz de una mujer diciendo “esté ya está muerto”, mientras se escuchaba como otra persona abría una bolsa de plástico y la arrastraba por el suelo.

Después cuando movieron a su esposo ella aseguró que él seguía vivo, luego escuchó un quejido, pero más tarde, Margarita ya no escuchó nada.

Mientras esto pasaba Margarita se quedó custodiada por un hombre, en tanto otro que amenazaba con violarla, aunque ella trató de hacer reflexionar al hombre de que podría ser su abuela, él le hizo varios tocamientos sexuales.

Más tarde la dejaron sola, por lo que Margarita logró liberarse de las ataduras que le hicieron y trató de huir hacia la azotea para pedir auxilio, pero fue alcanzada por sus agresores, quienes la amordazaron y ataron de nuevo.

Asimismo, le pusieron una bolsa en la cabeza con la que ella sólo podía distinguir figuras y colores como de la Catrina, pero perdió por completo la pista de que era lo que pasaba.

Margarita pasó dos días sin saber nada de su familia mientras que Blanca, la enfermera detenida, estuvo cerca de ella

Además sus atacantes la llevaron a una bodega en la planta baja de la casa, y pasó dos días sin saber qué ocurría mientras estaba atada a una silla de ruedas y después la movieron a una cama hasta que comenzó a sentirse deshidratada y pidió a sus captores agua.

Ellos le dieron agua, y un par de rodajas de manzana, después, Blanca, la enfermera que ahora está detenida, le curó las heridas que le hicieron.

A Margarita después de agredirla, la dejaron bañarse y descubrió que también había sido herida en su costado izquierdo de su pecho.

En lo que Margarita se bañaba, ella escuchó que Blanca hablaba con alguno de los sujetos para pedirle que se deshiciera de las pruebas del secuestro y asesinato de la familia Tirado, así como de los cuerpos de su esposo José González y sus sobrinos Jorge y Andrés Tirado.

Poco después de que Margarita terminó de bañarse, fue nuevamente amarrada a la silla de ruedas y horas más tarde apareció la policía.

Hasta el momento por el caso del asesinato de los hermanos Tirado y de su tío la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lleva al menos 5 detenidos.

Entre los detenidos se encuenra Blanca, la enfermera que cuidó al hermano de Margarita hasta su muerte y que pretendía quedarse con la casa de la calle Medellín 113 de la colonia Roma, lo que habría sido el móvil principal de estos hechos.