Tláhuac se inunda otra vez por culpa de la lluvia que se registró el pasado miércoles 27 de julio y el drenaje deficiente, la colonia Santiago Zapotitlán fue una de las afectadas.
La tarde del pasado miércoles 27 de julio, cerca de las 17:00 horas, la Ciudad de México (CDMX) presentó la presencia de fuertes lluvias que causaron diversas afectaciones en las alcaldías, entre ellas Tláhuac.
Como cada año, Tláhuac sufrió inundaciones, sin embargo, los vecinos de Santiago Zapotitlán indicaron que en está ocasión la situación empeoró, pues el nivel del agua subió más que de costumbre.
Por ello, exigen a las autoridades que trabajen en soluciones para que dicha situación ya no se repita, un nuevo sistema de alcantarillado es una de las opciones que proponen.
Tláhuac se inunda, nivel del agua alcanza los 40 cm
La tarde del miércoles diversos negocios, vialidades principales y viviendas, se vieron afectados por la lluvia que se registró en Tláhuac, donde el nivel del agua alcanzó los 40 cm de altura en la colonia Santiago Zapotitlán.
Mientras que en la avenida Tláhuac, la lluvia dejó varados automóviles y negocios con inundaciones, las cuales llegaron a rebasar los 50 cm, provocando también afectaciones viales.
Conforme a lo señalado por diversos vecinos de la zona varios negocios y casa de la alcaldía localizada al sureste de la CDMX, resultaron afectados de las fuertes lluvias y el drenaje deficiente que tiene la zona, entre ellos:
- una estación de gas que resultó totalmente inundada
- una agencia de viajes
- casas de la zona
Entre las colonias de Tláhuac que resultaron afectadas se encuentran:
- Arboledas
- López Portillo
- Santiago Zapotitlán
- Santa Ana Poniente
- La Conchita
Debido a la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Policía Del Transporte que se encontraban haciendo labores de vialidad en este tramo de la Línea 12 del Metro ayudaron a la población destapando las coladeras para que el agua bajara su nivel.
Pero fue hasta después de tres horas que personal de la alcaldía Tláhuac acudió con un vehículo Vactor para realizar el desazolve y con una pipa de agua potable limpiaron el lodo que quedó por esta fuerte inundación.
Posteriormente la vialidad se estableció de manera paulatina.
Vecinos de Tláhuac piden buen alcantarillado
Como consecuencia a las inundaciones que se registran cada año durante la temporada de lluvias, los vecinos de Tláhuac pidieron a las autoridades la instalación de un buen alcantarillado.
Pues, según señalan siempre ha existido el problema de inundaciones, pero últimamente el nivel del agua ha alcanzado niveles muy altos.
Por ello, solicitaron que la alcaldía apoye con un buen alcantarillado, que permita que el agua pueda fluir y no se inunden sus casas.
“Siempre ha habido este problema, pero pues ya últimamente sí alcanza un nivel muy muy alto y pues sí nos afecta. Me encantaría que la alcaldía nos ayude con alcantarillado, que permita que el agua pueda fluir y no se venga para acá”
Vecina de Santiago Zapotitlán