Una tormenta eléctrica registrada durante la noche de este jueves 4 de marzo en la CDMX, provocó el desalojo de pasajeros en Cablebús, además de algunas afectaciones en el Metro.
A través de sus redes sociales, se informó que debido a las malas condiciones del clima la Línea 1 del Cablebús se vio obligada a suspender momentáneamente el servicio, ello para resguardo y protección de los usuarios.
Por su parte, el Metro CDMX reportó que las condiciones de lluvia provocaron que el avance de trenes en 8 de sus líneas se realizara con lentitud, por lo que llamaron a los usuarios a tomar previsiones.
Las líneas del Metro con afectaciones fueron: 1, 2, 4, 5, 8, 9, A y B.
Cablebús reanuda servicio tras parón de 40 minutos por tormenta eléctrica en la CDMX
Cerca de 40 minutos después de suspender el servicio en la Línea 1 de Cablebús, el sistema de transporte informó que la actividad de tormenta eléctrica en la zona norte de la Ciudad de México disminuyó.
Esto permitió que el servicio se reanudará sin mayor complicaciones.
Usuarios reportan avance lento en varias estaciones del Metro CDMX; esperan más de 20 minutos por un convoy
Asimismo, en redes sociales usuarios reportaron que el servicio en el Metro CDMX no se ha logrado reestablecer tras la lluvia y permanece un avance lento de los convoys.
“Esta es la situación en Buenavista de la Línea B dirección a Ciudad Azteca, tomará más tiempo el abordar”, señaló un usuario.
Otra usuaria reportó afectaciones en la Línea 9 y el tiempo prolongado de espera, “en Centro Médico a reventar, no pasan los trenes, llevamos más de 15 minutos”.
En la Línea 8, usuarios reportaron que los trenes estaban tardando más de 20 minutos en arribar a las estaciones, “ya se tardo más de 20 minutos en Apatlaco, que esta pasando en la línea 8″.
Otro de ellos, en la estación Bellas Artes de la misma Línea, acusó la falta de trenes, “Línea 8 estación bellas artes más de 18 minutos y no hay trenes”.
Hasta el momento el Metro CDMX no se ha pronunciado si el servicio se reestableció o se encuentra a la espera de mejoras meteorológicas.