Víctor Hernández Martínez, un trabajador de la Cámara de Diputados, murió dentro del recinto, y, a pesar de los esfuerzos de la familia, tardaron 2 días en encontrar su cuerpo.

De acuerdo con reportes oficiales, se pensaba que el hombre estaba desaparecido, mas nadie esperaba que nunca salió de las inmediaciones de San Lázaro.

Por su parte, la Cámara de Diputados compartió un comunicado en donde dio cuenta de que su trabajador murió dentro del recinto, además de que con otro mensaje lamentó su muerte.

Sin embargo, esto desató críticas dado que tardaron 2 días en encontrar su cuerpo, y, consecuentemente, comunicar el desafortunado percance a las autoridades.

Un trabajador de la Cámara de Diputados murió dentro del recinto

El caso de Víctor Hernández Martínez, apodado como “Chucky” está en el ojo público dado la indiferencia con la que fue tratada su muerte.

Y es que el hombre de edad avanzada, quien trabajaba en la Cámara de Diputados, murió dentro del recinto cuando se encontraba transitando por uno de los espacios de la gran edificación.

Lo indignante de ello es que, tras hacer una revisión a las cámaras de seguridad, se descubrió que Víctor Hernández Martínez dio sus últimos respiros en el estacionamiento el día 8 de noviembre de 2023.

No obstante, el reporte de que murió tras desvanecerse y quedar su cuerpo tendido en el suelo, se levantó hasta la tarde del 10 de noviembre de 2023, es decir, 2 días después.

“Se logra determinar que el 8 de noviembre, aproximadamente a las 15:00 horas, el señor Víctor Hernández Martínez caminaba por el estacionamiento, conocido como Basamento, en dirección a la junta constructiva entre los edificios H y G, donde se observa que cae y no se levanta”

Cámara de Diputados

Esto quiere decir que, pese a la afluencia del resto del personal de la Cámara de Diputados, nadie logró detectar que el trabajador había muerto en el recinto donde compartían funciones.

Tardaron 2 días en encontrar cuerpo de trabajador que murió dentro de la Cámara de Diputados

Según compartieron los familiares de Víctor Hernández Martínez, el trabajador que murió dentro de la Cámara de Diputados, ellos anunciaron su desaparición el 8 de noviembre.

Esto luego de que el hombre no llegara a su casa tras, presuntamente, haber culminado con su jornada laboral; su cuerpo estaba sin vida en el recinto sin que ellos lo supieran.

Así pues, gracias a que la hija de la víctima notificó al Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, la desaparición de su padre, se solicitó la revisión de las cámaras de seguridad.

Lo cual resultó en el descubrimiento de su cuerpo este 10 de noviembre, 2 días después de que murió, por causas aún desconocidas, en su lugar de trabajo.