La mañana de hoy lunes 11 de septiembre trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) iniciaron un paro de labores.

El paro afecta toda la actividad administrativa y de los juzgados de la Ciudad Judicial ubicada en Avenida Niños Héroes 132, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX) reporta afectación para los automovilistas en la zona.

La circulación de Avenida Niños Héroes a la altura de Dr. Liceaga está cerrada por los manifestantes del Poder Judicial de la CDMX.

Aunque a pesar de este cierre se presentan alternativas viales como Dr. Vértiz y Dr. Lucio.

Estas son las exigencias de los trabajadores del Poder Judicial ante el paro de labores

Medios locales reportan que el paro de labores de los trabajadores se debe a su exigencia por un aumento salarial, debido a su inconformidad por el incremento del 3.5 por ciento salarial que les había ofrecido.

Es por ello que los trabajadores del Poder Judicial decidieron hacer este paro que también afecta al resto del personal de la Ciudad Judicial, así como el ingreso a los juzgados.

Además, en redes sociales reportan que los reclusorios de la CDMX están cerrados, tal es el caso del Reclusorio Oriente.

Poder Judicial de la CDMX dice que ya había llegado a un acuerdo con los trabajadores de la Ciudad Judicial

En sus redes sociales, el Poder Judicial de la CDMX mencionó haber llegado a un acuerdo con el sindicato de trabajadores del mismo poder.

Esto con base al acuerdo del aumento del 3.5 por ciento que acordaron el presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra, y el secretario general del Sindicato Único de trabajadores del PJCDMX, Diego Valdez, a los niveles O46 al O20.

Según lo establecido en la Ley Federal de Austeridad Republicana, ambas partes alcanzaron este acuerdo-

El Poder Judicial capitalino dijo que existe un esfuerzo entre la institución y el Sindicato por llevar a buen fin la revisión de las condiciones de los trabajadores.