Trabajadores que laboraban en un espacio confinado de obra en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX) fueron atendidos por asfixia la tarde de hoy, 19 de enero de 2023.
Lo anterior lo informó en sus redes sociales la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de la CDMX.
Señalaron que al menos 4 trabajadores son los que presentaron un cuadro de asfixia, derivado de que el lugar donde se encontraban no contaba con las medidas de seguridad adecuadas.
Trabajadores atendidos por laborar dentro de un espacio confinado de obra en Azcapotzalco fueron trasladados a un hospital
Al lugar de la obra, ubicado en la calle Niza, Colonia San Álvaro de la alcaldía Azcapotzalco arribaron equipos de emergencia de la SGIRPC, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Al llegar, brindaron atención médica a los 4 trabajadores, de los cuales, 2 pudieron salir por su propio pie y otros dos sacados en camilla, los equipos de emergencia trasladaron a los afectados al Hospital Magdalena de las Salinas.
“A consecuencia de la falta de medidas de seguridad, cuatro trabajadores que laboraban en un espacio confinado de una obra en construcción ubicada en Niza, col. San Álvaro, alcaldía Azcapotzalco, presentaron un cuadro de asfixia. Equipos de emergencia realizaron el rescate de los trabajadores, mismos que fueron trasladados al hospital”.
SGIRPC
Otro caso de asfixia en una obra de la alcaldía Miguel Hidalgo
Este miércoles se registró otro caso de asfixia en trabajadores de una obra, esta en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando se presentó un derrumbe en una obra de colocación de tubería en la avenida Río San Joaquín y Prolongación Moliere, en la colonia Ampliación Granada de Miguel Hidalgo, CDMX.
Al menos dos trabajadores quedaron atrapados por el deslizamiento de la tierra, uno de ellos fue rescatado con vida y se le brindo la atención médica requerida, sin embargo, otro trabajador murió a causa del tonelaje de la tierra, la cual le causo un cuadro de asfixia.
La Fiscalía CDMX informó que ya se encuentra investigando para deslindar responsabilidades por esta obra que causo la muerte de un trabajador