Si hoy fueran las elecciones a jefe de gobierno de la CDMX, 52.7% votaría por Clara Brugada; un 35.5% lo haría por Santiago Taboada y un 5.7% por Salomón Chertorivski.
Ello se desprende de la medición que llevó a cabo MetricsMx del 30 de abril hasta el día lunes 6 de mayo y que se publica hoy martes 7 de mayo en SDPnoticias.
Esta medición forma parte de un ejercicio de levantamiento que se hace todos los días desde el 17 de abril (200 casos diarios, 1,400 semanales) y que van conformando en conjunto un seguimiento o tendencia.
Este seguimiento que ya acumula 20 levantamientos apunta a que la brecha de ventaja entre la candidata de Morena y aliados y el candidato de la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD ha ido en aumento desde la referida fecha, pasando de tener un margen de ocho puntos porcentuales sobre el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, a tener 17 puntos porcentuales de diferencia al momento (específicamente, la brecha en la última semana pasó de ser de 13 puntos porcentuales de diferencia a los 17 puntos porcentuales ya mencionados).
Metodología del tracking MetricsMx sobre la CDMX
Encuesta telefónica con robot de 1,400 casos semanales (200 diarios), realizada a residentes de CDMX. Se envían las preguntas vía mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones. Se lleva a cabo un muestreo probabilístico de números fijos y celulares del Ciudad de México. Se ajustan los datos en base a las características de los entrevistados, por género, edad y alcaldía de residencia de la lista nominal del Instituto Nacional Electoral del 27 de marzo de 2024 de residentes en Ciudad de México. Las encuestas aplicadas diariamente del 30 de abril al 6 de mayo del tienen un margen de error máximo de +/-2.62%, con un nivel de confianza del 95% y una tasa de rechazo del 96.7%.