¿Transfobia en Palacio de Minería? Una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acusó que la discriminaron en los baños de dicho recinto.

A través de un video que difundió en su perfil de X, antes Twitter, Malintzin Chárraga denunció que fue víctima de un acto de discriminación en el Palacio de Minería en la CDMX.

Y es que de acuerdo con lo narrado por la afectada, personal del recinto actuó de forma transfóbica con ella debido a que no le permitieron ingresar a los baños de mujeres.

Palacio de Minería, CDMX

Personal del Palacio de Minería discriminó a estudiante de la UNAM

Un nuevo acto de transfobia se registró en en la Ciudad de México (CDMX), pues una estudiante de la UNAM acusó que fue discriminada en los baños del Palacio de Minería.

En un video que compartió en X, la víctima de discriminación, Malintzin Chárraga, relató que personal del Palacio de Minería, no le permitió el ingreso a los baños de mujeres.

De acuerdo con lo indicado por la afectada, se encontraba en el recinto de la CDMX debido a que acudió con la intención de presenciar el Congreso Mundial de Trabajo 2023.

En el momento en el que intentó ingresar a los sanitarios para realizar sus necesidades fisiológicas, la estudiante de la UNAM fue increpada por una mujer que se identificó como personal.

Estudiante de la UNAM denuncia que personal del Palacio de Minería la sacó del recinto

La empleada, indicó, no solo le impidió que ingresara a los baños, sino que refirió, la incitó a que se retirara del lugar debido a que estaba cometiendo una “falta de respeto”.

Sobre lo anterior, Malintzin Chárraga expuso que la trabajadora del Palacio de Minería le dijo que “era una falta de respeto” para las personas internacionales que estaban en el evento.

De la misma forma, la víctima de transfobia refirió que la trabajadora le indicó que el hecho que estuviera ahí, era una falta de respeto para las mujeres que estaban presentes.

Personal del Palacio de Minería ignoró identificaciones oficiales de Malintzin Chárraga

Ante las agresiones, la estudiante de la UNAM le mostró a la empleada su credencial universitaria e incluso la del INE con el fin de acreditar su identidad de género.

A pesar de ello, lamentó Malintzin Chárraga, el personal que la increpó y discriminó, se mantuvo en su postura y no solo no le permitieron entrar al baño, sino que la sacaron del recinto.

Hasta el cierre de esta nota, ni el Palacio de Minería, ni la UNAM o personal de alguna de los organismos, se ha pronunciado por el acto de transfobia que sufrió Malintzin Chárraga.