Hoy viernes 16 de junio se informa de la suspensión del servicio del Tren Ligero en la Ciudad de México (CDMX) por varias horas de las estaciones de Xochimilco a Huipulco.

El motivo de esta inusual falla en el Servicio de Transporte Eléctricos de la CDMX, se debe a la caída de cables en la interestación Estadio Azteca que corresponde a la catenaria entre Periférico y Tepepan.

SSC, trolebuses, RTP y la Línea 5 del Metrobús brindarán apoyo a los usuarios del Tren Ligero

Ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoya a la ciudadanía con su movilidad hasta con 60 camionetas y 30 autobuses a los usuarios, en lo que se restablece este servicio, el cual es de manera gratuita.

Además también se prepara el apoyo provisional de los trolebuses y camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que servirán de ayuda para el resto de la línea afectada.

La línea 5 del Metrobús de la estación Prepa 1 que sale de Xochimilco, también será reforzada en apoyo a los usuarios, sin embargo el servicio en el Tren Ligero aún funciona en otras estaciones que van de Tasqueña a Estadio Azteca.

De acuerdo con Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, la catenaria dañada no se rompió ni se cayó, pero se hará un ajuste para restablecer el servicio.

Servicio de Transporte Eléctricos ya trabaja para reparar la catenaria que afectó el avance del Tren Ligero

Tras darse el reporte de esta falla, el Servicio de Transporte Eléctricos ya trabaja para reparar la catenaria para poder reiniciar el servicio a la brevedad.

Asimismo, en entrevista para Tele Diario, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, informó que el personal del Servicio de Transporte Eléctricos, en la zona de la Virgen, está haciendo un ajuste la catenaria que es el cableado que proveé de electricidad a los trenes.

Respecto al restablecimiento del servicio el secretario de Movilidad de la CDMX espera que se pueda realizar en un par de horas.

El servicio del Tren Ligero que se afectó esta mañana es de relevancia debido a que este ayuda a salir a los habitantes de Xochimilco hacia el centro de la Ciudad.