Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) realizan un paro de labores por estas razones.
Hoy martes 4 de febrero trabajadores del Tribunal Superior de Justicia CDMX cerraron las salas de juicios familiares y civiles para convocar un paro.
Tras ello, el personal administrativo y de base del Tribunal bloqueó la entrada del edificio, a modo de protesta y como parte del paro ante las diversas quejas que denuncian.
Los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia CDMX señalaron que con el paro de labores esperan llegar al diálogo y un acuerdo con el magistrado presidente, Rafael Guerra.
Tribunal Superior de Justicia CDMX: Estas son las razones por las que trabajadores realizan paro
En la entrada del edificio de juzgados del Tribunal Superior de Justicia CDMX, los trabajadores expusieron múltiples quejas, que para ser atendidas los empleados convocaron a un paro de labores.
Entre sus denuncias, los trabajadores acusan un exceso de trabajo por una falta de organización tras la extinción de varios juzgados.
A la vez señalan que hay una mala administración en las áreas de trabajo, pues hay algunas en las que “no hacen nada” mientras la carga laboral se les va a los denunciantes.
También piden el apoyo a juzgados con el pago de horas extras o un incremento salarial del 15%, ya que han tenido que laborar en fines de semana e incluso en sus vacaciones sin remuneración.
Finalmente, los trabajadores solicitan la revisión de la extinción de salas del sistema penal tradicional que originó el exceso de trabajo en los juzgados mixtos y orales, así como una reevaluación del personal y recursos necesarios.
Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia CDMX retiran protesta tras diálogo con el Consejo de la Judicatura
El Consejo de la Judicatura informó que sostuvo un diálogo con los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia CDMX, lo que derivó en el levantamiento de la protesta de los empleados.
Aunque no se detallaron los acuerdos alcanzados, los trabajadores advirtieron que de no resolver sus demandas, volverán a convocar un paro de manera permanente.
En tanto, el Consejo de la Judicatura de la CDMX informó que se determinó la suspensión de términos en los juzgados familiares ubicados en el edificio de Plaza Juárez por el paro iniciado por los trabajadores.