La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, nuevamente ha levantado polémica; esta vez por un video en el que humilla a un adulto mayor que trabaja como franelero en la Ciudad de México (CDMX).
A través de un video difundido en redes sociales, se observa a la alcaldesa Sandra Cuevas dirigirse molesta con un franelero de avanzada edad que se encuentra descansando sobre unos huacales.
“¿Cuántas veces se le tiene que decir que no aparte lugares?”, fue como se dirigió Sandra Cuevas hacia el anciano que trabaja como franelero en la CDMX.
Ante esto, Sandra Cuevas pidió a su equipo retirarle los “cartones” sobre los que se encontraba sentado, pues de acuerdo con la alcaldesa, estaría apartando lugares en las calles de la alcaldía Cuáuhtémoc.
Usuarios se lanzan contra la alcaldesa Sandra Cuevas
Ante la polémica reacción de Sandra Cuevas captada en video, usuarios han protestado por el tono “prepotente” con el que trató al adulto mayor.
“Esto es la derecha del PAN y del PRD en la Ciudad de México: arrogante, prepotente y represora. ¡Ya basta!¡Deja en paz a quienes verdaderamente cuidan las calles de Cuauhtémoc!”, se lee en una publicación.
Internautas también han acusado al equipo de la alcaldesa Sandra Cuevas de crear una cuenta falsa en la plataforma de TikTok donde se hacen pasar por fans de la aspirante a contender por la Jefatura de la Gobierno de la CDMX.
Sin embargo, otras personas han salido en defensa de la alcaldesa, pues aseguran que los franeleros abusan de los capitalinos, obligándolos a pagar por tener un lugar para estacionar sus automóviles.
Tras la nueva polémica que ha protagonizado Sandra Cuevas, ha surgido la duda de si es legal apartar lugares en las calles de la CDMX. Acá te explicamos.
¿Está permitido apartar lugares en las calles de la CDMX?
De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, apartar lugares en la vía pública está considerada como una falta cívica por ir en contra de lo establecido en el Reglamento de Tránsito capitalino.
Además, como multa por apartar lugares, puedes ser arrestado de 13 a 24 horas o cumplir con un trabajo comunitario de 6 a 12 horas.
También la Ley Cívica indica que utilizar cualquier objeto para reservar espacios en la vía pública, puede ser motivo de infracción.