Sandra Cuevas ya anda muy entrada en su papel de policía -por aquello de que quiere relevar a Omar García Harfuch- pero la gente no lo ha dejado pasar desapercibido y ha recibido todo tipo de críticas.
Dichas críticas contra Sandra Cuevas van desde el hecho de asumir funciones de seguridad que no le corresponden, hasta la forma “autoritaria” de proceder por haberla elegido solo “para no votar por Morena”.
A Sandra Cuevas se le vio en el Operativo Diamante de este 29 de junio con un casco gigante e indumentaria policiaca ordenando el retiro de utensilios de los diversos negocios tanto de puestos metálicos, como de la cafetería Clara y Ema, en la colonia Juárez.
“Se les ha dicho que no puede tener excedente del puesto, los abogados por favor que les expliquen”
Sandra Cuevas. Alcaldesa de Cuauhtémoc
Critican actitud “dictatorial” de Sandra Cuevas contra puestos
Muchos resaltaron la forma fuerte de proceder de Sandra Cuevas retirando en automático lo mismo cajas de refrescos y cubetas, que sillas y mesas.
Para muchos eso fue “abusivo” contra los pequeños puestos y otros más reaccionaron con un “pero juran que AMLO es el dictador”.
Citlalli Hernández quiso llevar agua para su molino, pero le responden que Dolores Padierna tampoco era opción
Para la senadora y secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, se debe tener cuidado por quién se vota pensando que solo lo hacen para “detener la dictadura de Morena”.
No obstante, algunos usuarios criticaron que haya colgado de la situación y dijeron que Dolores Padierna, como candidata de Morena, tampoco era la opción y que deben buscar buenos perfiles.
Sandra Cuevas advierte que seguirá saliendo vestida de policía
No es la primera vez que se hacen estos operativos: Sandra Cuevas advirtió que los seguirá haciendo a partir de las 6:00 horas en diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se le seguirá viendo con su traje de policía con su casco gigante incluido.
El amorodio por la actitud “dictatorial” de Sandra Cuevas en redes
En redes sociales inició una polémica porque unos apoyan que la alcaldía tenga los puestos “ordenaditos”, pero otros aclararon que Sandra Cuevas únicamente se lanza contra los negocios pequeños y de gente humilde.
Afirmaron que Sandra Cuevas no toca ni con el pétalo de una rosa los negocios la Roma y Condesa, quienes se toman la mitad de la calle y no pasa nada: “duros con los débiles y débiles con los duros”.
Unos más coincidieron con lo dicho por personajes como Citlalli Hernández: “sigan votando por gente así”.
Algunos otros señalaron que un tema pendiente en la alcaldía Cuauhtémoc es el de la seguridad, más allá de ver si los puestos están ordenados o no.