Ucranianos resididos en la Ciudad de México se manifestaron frente a la Embajada de Rusia. Esto el fin de exigir un alto a la intervención militar que el presidente ruso, Vladimir Putin, está llevando a cabo.
Cabe destacar que el día de ayer, Rusia dio luz verde a una operación militar especial bajo el pretexto de que líderes en territorios de Ucrania pidieron su apoyo.
Por lo cual, al grito de “Ucrania unida, jamás será vencida”, ucranianos protestaron en las mediaciones de la sede diplomática ubicada en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Los extranjeros reclamaron además, una postura clara al gobierno federal sobre el conflicto llevado a cabo en la región de Donbas e hicieron un llamado a la población para que se condenen los hechos realizados por Rusia.
Cabe destacar que, los ucranianos dejaron en claro que no son enemigos de los rusos, pues afirmaron que lo único que quieren es que pueblos como el de México y el de Rusia se unan y rechacen las acciones de Vladimir Putin.
Este último tachado de “asesino” y “ladrón” y al cual le pusieron un retrato frente a la Embajada de Rusia cubierto de sangre.
Rusia lanza operación militar especial contra Ucrania
Fue el día de ayer, cuando Rusia lanzó una operación militar especial contra Ucrania, la cual tenía por fin pacificar al país.
Por ello, se ordenó la entrada de tropas a la región de Europa Oriental, pues según expresa Putin, su intención es apoyar a quienes pidieron ayuda.
Ante esto, miles de líderes mundiales condenaron su decisión pues la acción llevada a cabo por el zar ruso, fue vista como una declaración de guerra contra EU y sus aliados, quienes convocaron a una reunión de emergencia con el objetivo de imponer castigos contra Rusia.
Embajada de Ucrania en México pide terminar relación con Rusia
Los ucranianos de la Ciudad de México no fueron los únicos que exigieron una postura firme ante la intervención de Rusia, pues la Embajada de Ucrania en México también pidió un respuesta clara, al igual que, el termino de la relación con el país dirigido por Putin.
La postura de la diplomática ucraniana se da luego de que Marcelo Ebrard, Canciller de Relaciones Exteriores, no condenará las acciones militares rusas.