La noche del día de ayer viernes 22 de noviembre, un camión de pasajeros de la Ruta 111 perdió el control y se subió a un camellón en la alcaldía Coyoacán.
Este accidente dejó un saldo de cinco heridos y destruyó los barandales del camellón en Eje 10 Sur en la alcaldía Coyoacán, donde se estrelló.
Al sitio arribaron servicios de emergencia y elementos de seguridad; ya se investiga el caso y se atiende a las víctimas.
Camión de transporte público de la Ruta 111 pierde el control y se sube a camellón de Eje 10 Sur en Coyoacán
Un camión de transporte público de la Ruta 111 perdió el control y se subió a un camellón de la avenida Pedro Henríquez Ureña, ubicado en Eje 10 Sur, a la altura de la calle Amezquite, colonia Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.
Tras el accidente, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que cinco personas resultaron heridas, dos de ellas caminaban en el camellón y fueron arrolladas por el vehículo.
Dos de las personas que resultaron heridas requirieron ser trasladadas a centros hospitalarios para su atención médica, el resto de las personas fueron atendidas por los servicios de emergencia que arribaron al lugar.
La Semovi informó que se puso en contacto con los representantes de la Ruta 111 para informarle lo sucedido y garantizar la atención médica a quienes resultaron heridos en este accidente.
“Esta dependencia ya estableció contacto con representantes de la Ruta 111 para que garanticen la atención médica de quienes resultaron lesionados”, se lee en el comunicado de la Semovi.
¿Por qué camión de transporte público de la Ruta 111 terminó en camellón de Eje 10 Sur en Coyoacán?
De acuerdo con la información difundida, presuntamente el conductor iba peleando el pasaje con otra unidad, lo que provocó que perdiera el control y se subiera a un camellón.
El operador de la unidad de la Ruta 111 fue asegurado por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesto a disposición del Ministerios Público.
La Semovi aseguró que compartirá toda la información correspondiente a la Fiscalía General de Justicia para el avance en las investigaciones conducentes.
A través de redes sociales, la alcaldía de Coyoacán informó que al lugar del accidente acudieron elementos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Coyoacán, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Escudo Coyoacán.