Tras su pelea con los sonideros, la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, se muestra arrepentida y les entregó reconocimientos luego de intentar su prohibición.
A través de redes sociales de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) compartió esta ceremonia que tuvo Sandra Cuevas con diferentes sonideros de la demarcación.
En esta ceremonia, según se aprecian en las imágenes compartidas los dueños de los sonideros tuvieron un desayuno con la alcaldesa de Cuauhtémoc.
Además de la convivencia con la alcaldesa, donde se puede ver a todos los asistentes tranquilos y cómodos compartir con Sandra Cuevas.
Sandra Cuevas declara a los sonideros como patrimonio cultural de la alcaldía Cuauhtémoc
En su convivencia, Sandra Cuevas declara a los sonideros como patrimonio cultural de la alcaldía Cuauhtémoc, ya que en la entrega de los reconocimientos, tiene este distintivo.
En el que dice que los sonideros son un patrimonio cultural de la alcaldía Cuauhtémoc por su forma singular de interactuar, música y locución con los vecinos.
Lo que les permite estrechar los lazos sociales que considera como necesarios para la buena convivencia, seguridad y felicidad.
El reconocimiento de parte de Sandra Cuevas hacia los sonideros fue bien recibido por los asistentes.
Cabe recordar que Sandra Cuevas tuvo un enfrentamiento contra los sonideros de Cuauhtémoc, además de que la alcaldesa perdió un amparo de parte del sonidero Sincelejo y habitantes de la Santa María la Ribera para que los dejaran realizar sus bailes públicos en el Kiosko Morisko.
Secretaría de Cultura de la CDMX no reconoce la declaratoria de patrimonio cultural de Sandra Cuevas a los sonideros
A pesar de los esfuerzos de la alcaldía Cuauhtémoc, Claudia Curiel de Icaza, titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX no reconoce la declaratoria de patrimonio cultural de Sandra Cuevas a los sonideros.
Ya que a través de redes sociales, la secretaria de Cultura de la CDMX precisó que las declaratorias de patrimonio cultural están reconocidas y normadas por ley.
Por lo que aclaró que no son producto de ocurrencias ni oportunismo político, en referencia a los reconocimientos de Sandra Cuevas.
Asimismo aclaró que estos son procesos profundos, de investigación y de consenso entre comunidades e instituciones, por lo que sentenció que un diploma no es una declaratoria patrimonio cultural.