Estefany Guadalupe “N”, una joven de 22 años de edad, fue vinculada a proceso por vender comida con marihuana a las afueras de un plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Este 6 de mayo un juez del Poder Judicial del Estado de México consideró que las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público eran suficientes para acusarla de delitos contra la salud.
Fue la semana pasada que policías municipales encontraron entre las pertenencias de la joven varios alimentos, como galletas, brownies y hamburguesas, presuntamente elaborados con marihuana.
Estefany Guadalupe “N” fue vinculada a proceso por vender marihuana a las afueras de un plantel del IPN
Una joven identificada como Estefany Guadalupe “N” fue vinculada a proceso por vender marihuana cerca de la Vocacional 3 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El juez del Poder Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en una garantía económica.
De igual forma Estefany Guadalupe “N” tendrá que presentarse de forma periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca), y no podrá salir del municipio en el cual tiene su domicilio ni podrá acercarse al lugar de los hechos.
Durante su captura, le fue asegurada una caja con hamburguesas, galletas y paletas de tamarindo hechas presuntamente con marihuana así como bolsas herbácea aparentemente cannabis.
De 4 a 8 años es la condena por delitos contra la salud en el Estado de México
El 30 de abril Estefany Guadalupe “N” fue detenida por elementos de la Policía de Ecatepec tras una denuncia por la presunta venta de narcóticos en la Vocacional 3.
La acusada fue remitida ante el agente del Ministerio Público, quedando a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Primeros informes refieren que los principales clientes de Estefany Guadalupe eran estudiantes, aparentemente menores de edad por tratarse de una escuela medio superior.
En el Estado de México, las condenas por delitos contra la salud son de cuatro a ocho años de prisión y multas que oscilan entre 500 y 4 mil días de salario.