Víctimas de la Línea 12 del Metro de la CDMX denuncian amenazas e intimidaciones por parte del gobierno capitalino para aceptar acuerdos reparatorios.
Luego de que Ernestina Godoy, asegurará que se han logrado acuerdos reparatorios con el 80 por ciento de las víctimas directas e indirectas de la Línea 12 del Metro, familiares acusan que han sido presionados para aceptar dicho trato.
Así lo confirmó Cristopher Estupiñán, asesor legal los familiares de las víctima de la Línea 12 del Metro, quien negó que la información proporcionada la titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX sea verdadera.
Personal de la CEAVI y Carso se ha presentado en el domicilio de las víctimas de Línea 12 para intimidarlas
Mediante entrevista el abogado de las víctimas señaló que personal de gobierno de la CDMX así como de la empresa Carso se han presentado en los domicilios de los afectados presionándolos para aceptar los acuerdos reparatorios.
“Es indignante que el personal de la CEAVI, junto a personal que se presenta como de la empresa Grupo Carso, se presente sin previa cita ni abogados ni asesores jurídicos acreditados a las casas de las víctimas para hostigarlas y presionarlas a fin de que firmen un convenio de reparación integral en el que se libere de cualquier responsabilidad a las empresas.”
Cristopher Estupiñán
El abogado Cristopher Estupiñán también acusa a miembros de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) de intimidar a las víctimas.
De acuerdo con lo referido por los familiares de las víctimas, los presuntos representantes de Grupo Carso o la CEAVI les advierten que deben aceptar la indemnización y librar a la firma de toda responsabilidad, o de lo contrario se quedarán sin nada.
Además de presionar a los familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro, los presuntos representantes del gobierno capitalino les negaban copia del acuerdo repertorio a firmar.
Lo anterior bajo el argumento de que se les proporcionaría la orientación necesaria por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas capitalina.
“Orientación que sólo responde a los intereses políticos del actual gobierno que busca seguir sumando puntos políticos, aprovechándose del dolor y la tragedia sucedida, que no le importa una verdadera siquiera una verdadera reparación”.
Cristopher Estupiñán
El penalista Cristopher Estupiñán añadió que pese a que el gobierno de la CDMX y la Fiscalía capitalina dicen ser autónomos “han caído en el extremo de inclinar la balanza en favor de la empresa constructora Carso”.