Una ambulancia se volcó sobre Paseo de la Reforma, casi frente a la Cámara de Senadores este sábado 27 de julio, luego de que un auto intentara rebasarla.

Al lugar rápidamente llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), quienes llamaron a otro vehículo de emergencia para atender a los lesionados en el lugar.

El accidente en el que una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) fue captado en video desde distintos puntos por transeúntes que presenciaron el siniestro.

Ambulancia del ERUM se vuelca; tripulantes resultaron lesionados

Policías de la SSC acudieron a Paseo de la Reforma y la calle París de la colonia Tabacalera en la alcaldía Cuauhtémoc para atender un accidente donde una ambulancia se volcó luego de que un auto gris intentara rebasarla.

La policía de la CDMX cerró el paso a los automóviles y llamó a una ambulancia para atender a los lesionados por el accidente.

De acuerdo con los informes, la ambulancia volcó sobre su costado izquierdo luego de que un auto gris intentó rebasarla sin lograrlo.

El auto chocó contra el vehículo de emergencia, lo que provocó el accidente que dejó 4 lesionados, todos tripulantes de la ambulancia.

Tras el accidente, se informó que los tripulantes de la ambulancia resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Se trata de:

  • una mujer de 37 años, diagnosticada con cervicalgia postraumática y policontundida
  • una mujer de 52 años, diagnosticada con probable fractura de clavícula derecha y traumatismo craneoencefálico leve
  • dos hombres diagnosticados como policontundidos

Auto que provocó accidente de ambulancia sobre Paseo de la reforma resultó ileso

Por otra parte, los paramédicos de Protección Civil (PC) y del ERUM que acudieron al sitio por el accidente informaron que el conductor del auto gris que provocó que la ambulancia volcara resultó ileso.

Según el diagnóstico dado tras la evaluación de los paramédicos, el conductor, un hombre de 38 años, resultó sin lesiones aparentes y no ameritó ser trasladado a un hospital.