Las lluvias de la noche del 29 de agosto y madrugada del 30 de agosto dejaron videos de la actividad eléctrica, sobre todo de un rayo que cimbró la Ciudad de México (CDMX).
En redes sociales se señala que este rayo que cimbró la CDMX ocurrió a las 23:00 horas y se vio y escuchó en prácticamente todas las alcaldías de la capital.
Algunos ciudadanos señalan que ocurrió cuando llegaban o iban rumbo a sus casas en medio de la lluvia.
Lo mismo lo percibieron quienes viven en Tláhuac, Iztacalco e Iztapalapa que quienes viven en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
Rayo que cimbró a la CDMX habría caído entre Miguel Hidalgo y Azcapotzalco
En videos que circulan en redes sociales, a partir de la torre Latinoamericana, se observa que el rayo cayó al norponiente de la capital.
Testimonios señalan que lo escucharon muy fuerte en la colonia Clavería de Azcapotzalco e incluso algunos señalan que fue cercano a Tacuba en la alcaldía Miguel Hidalgo.
“Se cimbraron los vidrios, mis perros ladrando”, dijo una habitante de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Rayo que también habría sido perceptible en el Estado de México
Incluso el rayo y su trueno pudieron ser visibles desde Ecatepec, en el Estado de México, según afirman algunos usuarios de redes sociales.
Unos más afirman que pudo ser perceptible en la zona de Satélite, en Naucalpan, y en Valle Dorado, de Tlalnepantla, en el Estado de México.
“¿Cómo así? Yo pensé que solo se había escuchado en mi barrio”, dijo sorprendida una persona pro la magnitud del fenómeno.
Algunos señalan que por la situación no pudieron dormir hasta las 1:00 am.
Rayos hacen pensar en sismos de septiembre, aunque nada tienen que ver
Usuarios señalan que estamos prácticamente en septiembre y aunque no tiene nada que ver la lluvia con los sismos, para muchos este tipo de rayos los hace pensar en los fenómenos de la naturaleza.
Como cada septiembre, esperan que tiemble, aunque científicamente no se ha demostrado que tiemble más en septiembre que en otros meses.
Este tipo de comentarios y memes en redes sociales se prestan más para lo anecdótico y “echar relajo” que por algo serio.
Así que no vale la pena asustarse o preocuparse de más ya que es algo que puede afectar la salud física y mentales algunas personas.