Este sábado 16 de septiembre el servicio del Cablebús tuvo que suspender su servicio; esto luego de que un hombre escalara a una torre exigiendo trabajo.
El Cablebús de la Línea 1 tuvo que suspender su servicio en dos estaciones: Ticoman e Indios Verdes debido a que un hombre escaló a una torre exigiendo trabajo.
Tal y como reportaron las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se detectó la presencia del hombre en la torre 10 del Cablebús Línea 1.
El servicio del Cablebús tuvo que suspender su servicio más de tres horas
Luego de que se registrara la presencia de un hombre que escaló una de las torres del Cablebús Línea 1, el servicio tuvo que ser suspendido más de tres horas.
La torre 10 del Cablebús Línea 1 se ubica en Calzada Ticoman y Pernambuco, en la colonia Lindavista a la altura de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Desde la torre del Cablebús Línea 1, se reportó que el hombre escaló para exigir trabajo o de lo contrario, amenazó con lanzarse.
Esto ocurrió alrededor de las 8:24 de la mañana de este sábado 16 de septiembre en el Cablebús Línea 1.
Esto tal y como reveló Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la CDMX.
Asimismo, tal y como comentó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, Urzúa junto con elementos de Protección Civil, Bomberos y Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron quienes atendieron la emergencia del Cablebús.
Además de suspender el servicio del Cablebús, cerraron la circulación vial
Luego de que un hombre escalara una de las torres del Cablebús Línea 1 exigiendo trabajo, el servicio de transporte suspendió sus servicios en dos estaciones durante alrededor de dos horas.
Pero además de suspender el servicio del Cablebús Línea 1, también tuvo que cerrarse la circulación en la vialidad, lo cual afectó la movilidad y a varios de automovilistas.
Luego del caos que se provocó tanto en la Línea 1 del Cablebús como en la circulación vial, alrededor de las 11:13 horas se informó que el hombre que había escalado una torre exigiendo trabajo, ya estaba bajo resguardo.