A plena luz del día este jueves 8 de febrero de 2024, se registró un supuesto asalto en Avenida Insurgentes Sur en la que, al menos, 8 sujetos rodearon a un automovilista.
El presunto asalto en Insurgentes Sur ocurrió a la altura de la calle Luz Saviñón de la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, a unos pasos del World Trade Center (WTC).
CDMX: Difunden video del asalto a automovilista en Insurgentes Sur
En redes sociales fue difundido un video del momento exacto en el que un grupo de hombres armados rodean a un automovilista en Insurgentes Sur.
La grabación de un minuto y 10 segundos de duración muestra cómo al menos entre ocho sujetos ―quienes portan sudaderas, capuchas y cubrebocas para ocultar su identidad― confrontal al conductor de una camioneta blanca que se encontraba en el cruce de la calle Luz Saviñón y Avenida Insurgentes Sur.
Los sujetos quienes aparentemente estaban armados hacen que el conductor baje de su vehículo y que abra la cajuela, al mismo tiempo que algunos de los ladrones esculcan la unidad.
Asimismo, se ve a los delincuentes dialogar con el conductor ―quien se muestra muy nervioso― para aparentemente sustraerle algunas de sus pertenencias, todo ante la vista de transeúntes y automovilistas que transitaban en la zona.
Testigos piden a ladrones dejar en paz a automovilista y huyen; iban en al menos 4 vehículos
En el video que circula en redes sociales también se puede apreciar que en el asalto participaron cuando menos cuatro automóviles que rodearon a la camioneta de la víctima para evitar que pudiera escapar.
Al final del clip, la persona que graba grita fuerte que dejen al conductor en paz e, inmediatamente, los ladrones se suben a sus automóviles y se dan a la fuga.
Cabe destacar que las unidades de los ladrones no tenían placas de circulación, con excepción del Nissan Sentra color blanco que se ve de frente a la imagen.
Supuestos asaltantes serían agentes de la Policía de Investigación de CDMX
Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX aclaró que los sujetos que acorralaron al automovilista no eran asaltantes, sino supuestos policías de investigación.
La versión de las autoridades es que los agentes detectaron “actividad sospechosa” en el automovista y decidieron realizar una “revisión de rutina”. No obstante, el caso ya se turnó a la división de asuntos internos para establecer si se incurrió en algún abuso o ilegalidad.