Personal de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron interceptados por delincuentes al transportar teléfonos celulares, lo cual quedó grabado en video.

Los ladrones les dispararon dejando a uno de los custodios muerto y otro a salvo, quien pidió ayuda a los servicios de emergencia, pero a pesar de ello murió su compañero.

Y es que de acuerdo con las denuncias de transportistas, este tipo de acciones cuestan vidas y pérdidas económicas.

La situación ha sido frecuente, dicen transportistas al salir del AICM.

Difunden video de ejecución en asalto a transportistas

En este caso en particular se trata de un video del 3 de mayo a las 4:57 horas cuando el tráiler cargado de celulares acababa de salir de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Tras ello, fue interceptado por un grupo de asaltantes coordinados con vehículos, algunos de ellos camiones, de acuerdo con  las necesidades de cada trabajador.

En los videos se ve a uno de los custodios esquivar a los asaltantes conduciendo con un brazo únicamente mientras un hombre apunta con un arma a los delincuentes.

No obstante, les intentaron romper el vidrio y abrieron fuego contra ellos, dejando al conductor muerto.

El custodio que sobrevive llama a los servicios de emergencia mientras intenta levantar a su compañero, el cual prácticamente murió frente a sus ojos por los impactos de bala.

Denuncias en redes sociales dicen que hay avisos de los trabajadores de la aduana para asaltar los camiones con la mercancía más redituable.