Por medio de videos que compartieron en redes, pasajeros de la Línea 2 del Metro CDMX exhibieron a un conductor que estaba en estado inconveniente, pues iba borracho.
De acuerdo con lo indicado por los mismos usuarios que fueron testigos de la situación, se percataron de que el conductor estaba en malas condiciones debido a que abrió las puertas de los dos lados.
Sobre lo anterior circula ampliamente un video en el que se muestra que mientras se encontraba detenido, el tren del Metro CDMX abrió las puertas de ambos lados.
Conductor del Metro CDMX fue relevado de su cargo, asegura Guillermo Calderón
Luego de que, en redes sociales, pasajeros compartieran que, un conductor iba borracho.
Guillermo Calderón, director del Metro CDMX, se pronunció y dijo que éste ya fue relevado de forma inmediata de su cargo.
En su cuenta personal de Twitter, el titular del Sistema de Transporte Colectivo expresó que, en relación con el conductor borracho que abrió de manera indebida las puertas en la Línea 2, fue relevado y trasladado a una prueba de alcoholemia.
En caso de ser positivo, reveló que se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio.
De igual forma, Guillermo Calderón dijo que será investigado el personal operativo involucrado con el conductor borracho y que, en caso de haber incurrido en irresponsabilidades, también serán aplicadas las sanciones correspondientes.
Conductor del Metro CDMX dio positivo a prueba de alcoholemia
Debido a que los videos sobre los hechos se viralizaron en redes, el Metro CDMX emitió un comunicado en el que confirmó que el conductor iba borracho.
Al respecto, se indica que el Metro CDMX reportó que realizó una prueba de alcoholemia al conductor del convoy denunciado y se confirmó que estaba borracho debido a que dio positivo.
No obstante, las autoridades de la red de transporte capitalino no ofrecieron mayor información sobre lo ocurrido la tarde de este 18 de octubre.
Por lo anterior, se desconoce si el conductor del Metro CDMX fue consignado debido al riesgo al que expuso a los pasajeros del tren.
Pasajeros reclamaron al conductor del Metro CDMX por ir borracho
En los videos que circulan, se observa que ante los reclamos de los pasajeros, los policías que atendieron la situación bajaron y detuvieron al conductor del Metro CDMX.
Fueron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes dialogaron por varios minutos con el conductor del convoy del Metro capitalino.
Sin embargo, ante los constantes reclamos de varios de los pasajeros, los elementos de la policía bajaron al y se llevaron detenido al conductor del tren.
En el video que se ha difundido sobre la detención del sujeto, se puede observar que el individuo no se encontraba en una situación conveniente, pues se tambaleaba al caminar.
Sobre lo ocurrido, se indica que fue en la estación Xola de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro CDMX.
Reportes indican que el responsable de los hechos es Erik Liborio Morales de 39 años, quien en primera instancia fue llevado a la estación de control en Xola.