Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a mujer de origen estadounidense que amenazaba con un cuchillo en las colonias Roma y Condesa.

De acuerdo con los reportes la agresora amagaba a hombres, mujeres y niños que caminaban por las calles de dichas colonias, así como también atacaba a perritos que encontraba a su paso.

Las autoridades de la CDMX pusieron a disposición del Ministerio Público a la mujer, la cual se encontró que ya contaba con varias denuncias por agresión.

Detienen a mujer estadounidense por amenazar con cuchillo a vecinos y mascotas de las colonias Roma y Condesa

Una mujer estadounidense fue detenida en calles de la CDMX, debido a que utilizaba un cuchillo que tenía entre sus pertenencias para amenazar a vecinos y sus mascotas en las colonias Roma y Condesa.

Las autoridades hallaron que se trata de Mariah Cherrlle Markus de 33 años de edad, la cual sería originaria del estado de Colorado, Estados Unidos.

Esto debido a que entre sus pertenencias fue encontrada una licencia de conducir, la cual contenía informaron que permitió su identificación.

Su captura se logró luego de que un hombre, al cual intentó acuchillar en el Parque España, solicitara el auxilio de las autoridades.

Debido a esto elementos de la SSC CDMX lograron su captura, por lo cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Adicional, se determinará cuál es su estatus legal y migratorio, toda vez que los vecinos de las colonias donde se encontraba indicaron que sería una mujer en situación de calle.

Mujer estadounidense contaba con al menos 3 detenciones más por agreder con un cuchillo

Luego de que las autoridades capturaran a una mujer estadounidense por amenazar con un cuchillo, las indagatorias permitieron conocer que ya contaba con varias denuncias por agresión.

Incluso se encontró que tenía al menos 3 detenciones más en su historial, por lo que las autoridades de la CDMX deberán determinar su situación jurídica.

Adicional, debido a que vecinos reportaron que la agresora se encuentra en situación de calle, se emitirá una ficha para determinar si cuenta con algún reporte de las autoridades de Estados Unidos.