Diputados de la Ciudad de México (CDMX) se agarraron a golpes en el Congreso de la Ciudad de México.

Los involucrados en la pelea son los diputados locales Jesús Sesma, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Jorge Gaviño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La razón de los golpes fue porque no se aprobó la integración en el orden del día de la sesión de ayer, 14 de diciembre, el dictamen para crear la Ley de Protección y Bienestar Animal de la CDMX.

Tras el espectáculo, los diputados Jesús Sesma y Jorge Gaviño hablaron y llegaron a un acuerdo.

Jesús Sesma y Jorge Gaviño se pronuncian tras el penoso espectáculo

Los diputados Jesús Sesma y Jorge Gaviño, ya se pronunciaron tras el penoso espectáculo donde se les vio peleándose a golpes.

Y es que de acuerdo con a periodista Azucena Uresti, ambos diputados coincidieron en que cayeron en “circo”, una situación que no merece la ciudadanía.

Además, tanto Jesús Sesma y Jorge Gaviño acordaron que ninguno de los dos presentará demanda contra el otro pese a las agresiones que recibieron.

El pleito entre Jesús Sesma y Jorge Gaviño

La pelea entre Jesús Sesma y Jorge Gaviño comenzó durante la sesión de Conferencia, cuando el primero de ellos solicitó que se incluyera en el orden del día el dictamen de la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal

Sin embargo, su petición fue votada en abstención por los diputados del PAN, PRI, PRD, entre ellos Gaviño.

Fue por un solo voto que su petición no fue incluida.

Gaviño no cumplió con su promesa: Jesús Sesma

El voto en abstención por parte de Jorge Gaviño fue lo que molestó a Jesús Sesma, quien mencionó que Gaviño había prometido votar a favor de la inclusión del tema en los asuntos del día.

Esta situación derivó en que, cuando los diputados coincidieron en los pasillos del Congreso, Jesús Sesma reclamó al perredista que era un “un hombre sin palabra”.

En respuesta, Jorge Gaviño se quitó los lentes y propinó un empujón a Jesús Sesma, quien le respondió lanzándole una patada.

En el lugar se encontraban también los diputados Fernando Mercado, de Morena, y Circe Camacho, del Partido del Trabajo, quienes los separaron.

A través de un comunicado el diputado Jesús Sesma, señaló que él sólo le reclamó a Gaviño, quien respondió con agresiones, mismas a las que también respondió Sesma.

Indicó que Gaviño “miente”, además de que confirmó que “es un nombre sin palabra”.

Comunicado Jesús Sesma

Sesma fue a buscarme a mi oficina: Jorge Gaviño

El diputado Jorge Gaviño señaló que fue Jesús Sesma quien fue a buscarlo a su oficina para reclamarle su abstención en el voto.

Indicó que su voto se debió a las “inconsistencias” que encontraron en la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal, y calificó que su partido y toda la oposición consideran esta nueva ley como “regresiva”.

En opinión de Jorge Gaviño, la nueva Ley:

  • Faculta a las alcaldías para matar animales
  • Otorga más derechos a las corridas de toros

Puntualizó que su postura y la de su partido es “no permitir” que se aprueben este tipo de leyes “regresivas” y con “intereses oscuros”, las cuales atentan contra los derechos de los animales.