¿Viajas con tu mascota en la Ciudad de México (CDMX)? El perrito Polo te enseña cómo puedes viajar con tu amigo de cuatro patas en el Metro CDMX y otros medios de transporte en la capital del país.
A través de un video compartido por la Secretaría de Movilidad de la CDMX, el perrito Polo nos dio un tour por la capital del país en los principales medios de transporte.
El recorrido de Polo consistió en viajar en el Metro CDMX, luego en el Metrobús y el trolebús, para finalmente hacer un recorrido en una unidad de la RTP.
En todo momento, Polo fue cargado por su dueño a través de una transportadora para perros de tamaño mediana y al momento se sentarse, la transportadora —con el lomito en su interior— era colocada en sus piernas.
Metro CDMX: ¿Puedes viajar con tu perro de compañía?
De acuerdo con la Ley de Movilidad de la CDMX, en el artículo 230, cláusula XII, está prohibido viajar en el Metro y otros transportes de la ciudad con mascotas.
Sin embargo, hay algunas excepciones para esta regla: los animales de asistencia o de servicio, tal como los perros guía.
“Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros transportar animales, excepto animales de asistencia o de servicio (perros guía)”, señala la ley.
Pero no todo está perdido, pues el Metro CDMX ha hecho una excepción más, se permite el ingreso de animales de compañía que quepan en una transportadora mediana.
Por lo que un perro de talla grande no podría viajar en Metro, pero sí uno de talla pequeña.
VIDEO: Perro viaja en el Metro CDMX y hasta aventó mordida para que no lo bajen
A través de su cuenta en TikTok, una usuaria compartió el video de un perro viajando en el Metro de la CDMX.
De acuerdo con la usuaria de la plataforma y el transporte público, el perro hasta aventó la mordida para que no lo bajaran las autoridades.
Por lo que al final, el perro —al parecer callejero— logró viajar sin problemas en el Metro junto a los demás usuarios, quienes incluso se conmovieron con su presencia.
De acuerdo con la usuaria, el perro se subió al Metro CDMX en Indios Verdes alrededor de las 5:30 de la mañana del día 29 de enero del 2023.
Sin embargo, debido que el Metro CDMX prohíbe la entrada con mascotas a menos que sean de servicio, las autoridades intentaron bajar al perro.
El animal que en un principio estuvo tranquilo, aventó la mordida y se resistió a seguir el sándwich que ofreció la usuaria como carnada.
Por lo que al final, para evitar más demoras en el transporte público y viendo que el animal no era agresivo, se le permitió viajar en el vagón.