Un empleado de la heladería Casa Morgana fue extorsionado por un hombre con pistola y el asalto quedó grabado en video; horas después, el agresor fue detenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Kirén Miret, dueña de la heladería Casa Morgana compartió para Así las cosas que después de la denuncia que realizó en redes sociales fue contactada por la oficina de Omar García Harfuch para informar sobre la detención del agresor.
Sin embargo, destacó que no es la primera vez que la heladería es víctima de la delincuencia y denunció que la gente no debe de continuar normalizando lo violencia que se vive en el país.
Los hechos ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), cuando un hombre llegó a la entrada de la heladería y le pidió dinero al trabajador. Ante la negativa inmediata, el delincuente se alza la camisa para dejar ver que carga con una pistola, lo que despierta miedo en el empleado.
Por la extorsión, la productora de televisión y empresaria Kirén Miret, denunció la delincuencia que rodea a la heladería Casa Morgana y otros negocios de la zona, por lo que pidió justicia y seguridad a:
- Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX
- Gobierno de la CDMX
- Omar García Harfuch
- Sandra Cuevas
Heladería Casa Morgana ha sido víctima de la delincuencia en al menos 3 ocaciones; denuncia Kirén Miret
De acuerdo con Kirén Miret, Casa Morgana ha sido víctima de la delincuencia en al menos 3 ocaciones desde su apertura hace 6 años.
la dueña de la heladería compartió que el día de la extorsión, el empleado le llamó para informarle que acababan de ser víctimas de “una especie de asalto” y le envió el video de seguridad.
“Me escribe para decirme: sufrimos una especie de asalto...yo recibo llamadas de extorsión dos o 3 veces por semana”
Kirén Miret, dueña de Casa Morgana
Luego, resaltó que no saben bien de qué clase de delito fueron víctimas pero, debido a lo que dijo el agresor, parece una clase de cobro por derecho de piso, apuntó.
Por otra parte, compartió que el agresor de la heladería Casa Morgana fue detenido por la SSC, según fue informada por la oficina de Omar García Harfuch.
Según le informaron, el hombre fue detenido en estado de ebriedad por posesión de drogas pero no encontraron el arma; además, fueron invitados a levantar una denuncia en contra de su agresor ya detenido.
“Ayer se comunicaron de la oficina de Omar García Harfuch para decirnos que cuál había sido el problema, vieron el video y nos dijeron que esta persona fue detenida por posesión de drogas y nos invitaron a levantar una denuncia”
Kirén Miret, dueña de Casa Morgana
Video: Extorsionan con un arma a trabajador de heladería Casa Morgana en CDMX
Un hombre vestido con una playera amarilla con blanco, chaleco, pantalones negros, tenis y gorra extorsionó a un trabajador de la heladería casa Morgana en la CDMX.
Los hechos fueron grabados por la cámara de seguridad del local ubicado en la colonia Juárez, el pasado 17 de enero de 2023, a las 21:10 horas.
De acuerdo con la denuncia “para no perder la costumbre” un nombre llegó mostrando una pistola “para que le diéramos dinero”.
En el video se puede ver como el hombre sólo necesita mostrar un arma de fuego que guardaba entre su pantalón para infundir miedo en el trabajador que atendía el local de la heladería Casa Morgana.
El hombre le indica que se tiene que apurar para entregarle el dinero porque “ya vienen los de la vecinal” y voltea a ver hacia atrás para corroborar que no hay nadie cerca.
Trabajador de heladería Casa Morgana es extorsionado en la alcaldía Cuauhtémoc
El trabajador le indica a su agresor que no hay mucho dinero y que a penas entró a trabajar al local pero, ante la duda del empleado de la heladería Casa Morgana, el delincuente se descubre la cintura.
Cuando se levanta la playera, le muestra la pistola que porta y luego la vuelve a cubrir, mientras vigila en la calle que nadie más se acerque.
Sin nada más que hacer el trabajador de la heladería conserva la calma y decide entregarle el dinero que tenía para que se vaya.
Incluso intenta no verse alterado y choca el puño con el hombre que acaba de extorsionarlo a lo que el hombre de que acaba de recibir el dinero le responde “cualquier cosa aquí estamos”.