En el marco de la marcha del 8M que se realizó este viernes en la Ciudad de México (CDMX), unos hombres son captados haciendo destrozos frente a Palacio Nacional.
Se difundió un video en el que se ve a un hombre destrozar un palo de madera y causar destrozos durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Aunque no se reportan heridas por los destrozos causados por este hombre, no fue el único incidente con el sexo masculino que se vivió frente a Palacio Nacional este 8 de marzo de 2024.
Hombres son captados haciendo destrozos en Palacio Nacional
Mediante un video compartido por El Universal, se puede ver a un hombre que viste con playera sin mangas color marrón, pantalones oscuros, gorra morada colocada hacia tras y lentes oscuros, destrozar un palo de madera en el piso.
Esto sucedió durante la marcha del 8M en la CDMX, precisamente frente a Palacio Nacional, el cual fue rodeado con vallas a fin de protegerlo.
De fondo se puede escuchar el golpeteo rítmico contra las vallas de Palacio Nacional de mujeres encapuchadas que intentan derribar las defensas del recinto.
Sin embargo, este ruido sofoca lo que el hombre les dice a las mujeres que se encuentran en la zona y, al final del video, se puede apreciar que una mujer que participó en la marcha le entregó un pañuelo morado, color representativo del movimiento feminista.
De acuerdo con el medio que compartió el video, el hombre llegó junto a un grupo de encapuchadas frente a las vallas metálicas de Palacio Nacional y de la Catedral Metropolitana, donde comenzaron a hacer destrozos.
De igual manera se indicó que existe otro video donde se ve a otro hombre vestido con una playera color verde intentar abrir las vallas que rodean el Palacio Nacional.
Hombre es detenido por agredir a mujeres en la marcha del 8M CDMX
Previamente, un hombre llamado Alexander, de 24 años de edad, fue detenido por la policía de la CDMX por presuntamente agredir a mujeres en la marcha del 8M.
El hombre explicó que intentaba llegar a su domicilio en su motocicleta, razón por la que tenía que atravesar el Zócalo capitalino y la congregación de la marcha.
Aunque no causó destrozos, reportaron que violentó a varias mujeres después de que estas lo empujaran primero.