En redes sociales circula el video de un joven alcoholizado que decidió bajar a las vías del metro a bailar; el hecho ocurrió en la estación Bellas Artes de la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña, pasando por Zócalo.

El sábado 16 de julio, luego del concierto de Maldita Vecindad que tuvo lugar en el Zócalo de la CDMX, un joven en aparente estado de ebriedad bajó a bailar a las vías de la estación del metro.

El hecho se registró en video al interior de la estación Bellas Artes, y aunque no terminó en un accidente, el joven fue detenido por dos policías cuando logró subir al andén.

VIDEO: Joven alcoholizado baila en vías del metro

El video que circula por Twitter inicia mostrando al joven, que viste toda su ropa negra, bailando en las vías del metro en la estación Bellas Artes.

Tras hacer diversos movimientos con sus pies, el joven baja hacía la barra guía de las vías y simula que está tocando un instrumento músical.

Situación que puso aún más nerviosos a los usuarios del metro, quienes lo observaban desde la parte del andén, mientras a gritos le pedían que subiera de las vías.

Joven alcoholizado baila en vías del metro

“Carnal, carnal súbete wey”, “no mames estás bien pendejo”, gritaban los ciudadanos al joven, pues temían que fuera arrollado por el metro o electrocutado por la barra guía del transporte.

Ya que la descarga eléctrica que podría sufrir si tocaba las vías de seguridad o la barra guía iba desde los 750 volts de corriente continua, lo que podría haber causado su muerte.

Sin embargo, al no hacer caso a la recomendación de los usuarios del metro, y con la llegada del metro en las vías de delante, los mexicanos comienzan a gritarle “pendejo” y a silbarle para que suba al andén.

Joven alcoholizado baila en vías del metro

Policías arrestan a joven que bajó a bailar a las vías del metro

Finalmente, el joven alcoholizado sube como puede al andén del metro, y en cuanto está de pie dos elementos de la Policía Bancaria e industrial (PBI), encargada de la seguridad del metro, lo detienen.

Los policías se lo llevan del andén, y atrás de ellos va uno de sus amigos, mientras otro, que también lucía bajó los efectos del alcohol, se queda tambaleando en el andén, aparentemente sin saber qué ocurre.

Tras la detención del joven, los usuarios del metro comenzaron a reírse por la situación, que minutos antes les causaba preocupación.