El pasado 13 de septiembre, Laura Glover, una mujer trans, señaló que fue víctima de un acto de discriminación en los baños de la Cineteca Nacional; ahora acusa que fue discriminada en un Sanborns.

Laura Glover se volvió viral en redes sociales debido a que acusó un acto de discriminación en la Cineteca Nacional, mencionando que una mujer policía fue a tocarle para que saliera.

A su vez, en forma de protesta, Laura Glover en conjunto con un grupo de la comunidad LGBT+, tomaron la dulcería de la Cineteca Nacional, argumentando que le negaron también una bebida.

Laura Glover acusa que fue discriminada en un Sanborns

En el vídeo recién compartido, Laura Glover acusa que le negaron el acceso al baño de una tienda Sanborns, no a ella, sino a una acompañante a su lado.

De acuerdo con lo que narra en el vídeo, su amiga quería pasar al baño y comprar un producto, algo que mencionó supuestamente desde el principio, aunque le negaron el “derecho básico humano” de pasar al baño.

Después, Laura Glover destaca que no se van a conformar “con unas pinches Hall’s”, tal como les solicitaba comprar el vendedor para pasar al baño, aunque repite que estaba en disposición de comprar algo en la tienda Sanborns.

Por lo mismo destacó que es una grosería que no iban a aceptar, por lo que le armarían “un desmadre”, tal como se menciona al inicio del vídeo e igualmente advirtiéndole que se “orinarían” afuera de la sucursal Sanborns.

Cabe mencionar que las tiendas departamentales Sanborns cobran para usar los baños del lugar, o en su caso, mostrar el ticket de compra de cualquier producto, realizada previamente.

Internautas reaccionan al vídeo de acusación de Laura Glover por discriminación en Sanborns

Testigos (y la propia Laura Glover) dan a entender que la denuncia fue que no la dejaron ingresar al baño de Sanborns sin pagar.

Por lo mismo, las reacciones de los internautas no coincidieron con la acusación de Laura Glover, a quien ya definieron como delincuente tras el saqueo de la Cineteca Nacional.

Destacaron en gran medida que su interés no es ir al baño en realidad, sino causar problemas y buscar pretexto para “volverse virales”.

Aunque también hubo quienes destacaron que Laura Glover está en su derecho de entrar al baño con el que se sienta cómoda e identificada, ya que la ley avala su identidad de género.

Laura Glover acusa discriminación de Sanborns