Un video que circula en redes sociales, muestra los momentos en los que un militar escaló el mástil de la bandera de México de Palacio Nacional durante la tarde de este martes 18 de abril.
En el video de los hechos, se puede observar que el militar que subió hasta el punto más alto del mástil de la bandera de Palacio Nacional, subió hasta lo más alto de la estructura.
De acuerdo con lo indicado en los reportes sobre los hechos, la maniobra que llevó a cabo el militar, tuvo como fin desenredar la bandera.
Fuertes vientos provocaron que bandera de Palacio Nacional se enredara en el mástil
Debido a los fuertes vientos que se registraron cerca de la una de la tarde en la Ciudad de México (CDMX), la bandera de Palacio Nacional en el Centro Histórico terminó enredada en el mástil.
Por dicha situación, un militar tuvo que subir hasta lo más alto del mástil que está en la azotea de la fachada principal del Palacio Nacional, con el fin de desenredar el lábaro patrio.
La hazaña del militar que escaló el mástil de la bandera de Palacio Nacional, fue captada en un video, donde se observa el esfuerzo que realizó el elemento castrense.
Video muestra hazaña del militar que escaló el mástil de la bandera de Palacio Nacional
En el video se aprecia que durante el despliegue que ejecutó el militar, los fuertes vientes le complicaron desenredar la bandera, la cual incluso en un momento lo cubrió por completo.
De la misma forma, en el video se aprecia que para cumplir con la complicada tarea, el uniformado tuvo que subir y bajar los escalones del mismo mástil en distintas ocasiones.
A pesar de la dificultades, el elemento castrense que subió hasta el punto más alto del Palacio Nacional, consiguió su objetivo, por lo cual minutos más tarde la bandera volvió a ondear.
De acuerdo con lo indicado en reportes, para evitar algún tipo de accidente como una posible caída, el militar que logró desenredar la bandera de Palacio Nacional se aseguró un arnés.
Cabe destacar que el edificio del Palacio Nacional está compuesto por tres niveles, por lo cual la altura que subió el militar para lograr desenredar la bandera, habría sido mayor a los 15 metros.