Un joven motociclista le rompió la nariz a un policía de un solo golpe luego de un intento de revisión porque venía oliendo a marihuana en la colonia Merced Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX), la agresión quedó grabada en video.
Ante la agresión del motociclista de 22 años, otros policías actuaron y lo tiraron al suelo, por lo que serán llamados a rendir su declaración ante Asuntos Internos y se inició una investigación.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 26 de julio en el cruce de Eje 2 Oriente y calle Oriente 28, en la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza, cerca del metro Fray Servando de la Linea 4.
Policía resulta con fractura de nariz por motociclista que venía oliendo a marihuana
La Policía CDMX informó que Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron “lesión por golpe contuso y probable fractura de nariz” pero a pesar de ello no requirió un traslado hospitalario.
En el video se logran ver alrededor de ocho policías y algunos transeúntes que se acercan a todo el movimiento.
Motociclista mostró resistencia a ser revisado por policías de la CDMX
Personas que pasaban por el lugar grabaron los videos difundidos en redes sociales ,”no le vayan a sacar la pistola” dijeron algunos de los presentes debido a la resistencia del motociclista a ser revisado, otros más gritaron insultos contra los elementos.
Los presentes en la situación señalan que uno de los señores, en referencia al policía golpeado, tiene sangre.
Aunque es imperceptible en el video, se ve cómo después del golpe, el policía se acerca con la mano algo frente a su cara aunque no se distingue si habla por el radio o intenta verse el golpe por la cámara de su celular.
El joven agresor fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público (MP), desde el inicio de la revisión en un punto implementado por la Policía de la Ciudad de México (CDMX) con fines preventivos, el joven se tornó agresivo, según reportaron los policías.
Motociclista detenido no traía placas, solo un permiso de otro estado
Otros ciudadanos se sumaron la riña con policías a pesar de que la motocicleta que usaba no tenia placas y solo tenia un permiso provisional del gobierno de Guerrero.