Un policía de CDMX fue grabado pidiendo mordida a un motociclista sin saber su falta tendría consecuencias severas.
En redes circula un video en donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intercepta a un conductor por invadir el carril confinado de transporte colectivo.
Según las imágenes, el policía de CDMX pide mordida porque quiere portarse “buena onda” con el motociclista, sin saber que éste lo está grabando.
Y tras quedar documentado su delito, la consecuencia de tal fue la suspensión de su cargo, algo que sin duda superó sus expectativas.
VIDEO: Policía de CDMX es grabado pidiendo mordida a motociclista
El video de un policía de CDMX pidiendo mordida a un motociclista por encontrarlo transitando en el carril confinado, hizo eco en la web por el cinismo del uniformado.
Se trata de M. Rivera Z., nombre detectado según lo grabado por el conductor de la motocicleta, quien quedó evidenciado luego de que se hiciera público el material.
En las imágenes puede verse cómo el policía de CDMX retiene la tarjeta de circulación del motociclista mientras procede a insinuar que le den una mordida.
“¿Ya ves cómo eres?, ¿No te quieres ahorrar el tiempo?” cuestiona el oficial con el fin de que el conductor sea quien emita la propuesta, pese a que este se niega en un principio.
El policía de CDMX, grabado en todo momento, explica cuál será el “largo” procedimiento que el motociclista tiene que enfrentar de no cumplir a su petición de soborno.
Y al cabo de unas palabras, el motociclista convencido “por las prisas” le da una mordida de 200 pesos.
“¿Por qué te pones así? Te quiero dar una atención de buena onda porque te estoy diciendo que no quiero que pierdas tu tiempo, no te quiero perjudicar”.
M. Rivera Z., Policía CDMX
Policía de CDMX es separado de su cargo tras ser grabado pidiendo mordida a motociclista
Posterior a que se hiciera público el video en donde un policía de CDMX fue grabado pidiendo mordida a motociclista, el oficial tuvo que afrontar las consecuencias.
M. Rivera Z., como fue identificado el hombre, fue citado a declarar a Asuntos Internos de SSC para aclarar la situación.
Y no obstante de su intento por justificar la falta, fue suspendido de su cargo por haber pedido mordida al motociclista.