Un policía de la Ciudad de México (CDMX), de nombre Edgar, se puso a llorar y pasó de extorsionador a hacerse la víctima luego de que un conductor lo acusó con Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de pedirle una mordida.

En un video que se difundió en redes sociales se escucha como el policía de la CDMX pasa de negar la extorsión a rogar con voz quebrada que cuelgue la llamada a Asuntos Internos para que no lo “perjudique”.

No obstante, el conductor, de nombre Carlos, se mantuvo firme en la llamada a Asuntos Internos y no colgó como le pedía el policía.

¿Policía de la CDMX incurrió en un segundo intento de extorsión?

Entonces, el policía optó por tratar de convencerlo de invitarle “un chesquito” para que al momento de la llegada de los oficiales se desentendiera y negara haber solicitado la presencia de policías con motivo de una mordida.

Este acto podría interpretarse como un segundo intento de extorsión dado que ahora él intentó darle algo a cambio de que no lo acusara, por mínimo que fuera.

“Paro de cuates... me vas a perjudicar... hazme el paro, perdóname wey”

Policía CDMX

Policía CDMX usa enfermedad de su hijo para tratar de justificar la extorsión

El conductor se mostró molesto cuando el policía le dijo que lo iba a perjudicar, pues de no acusarlo él iba a ser el afectado, también se notó enojado cuando el oficial empezó a decirle que tiene a su “hijo bien malito” a lo que el conductor respondió que él también tiene familia e hijas.

“Hazme el paro wey, mi hijo está bien malito wey... te lo pido de corazón wey”

Policía CDMX

Policía que extorsionó justificando enfermedad de su hijo ¿se quedará sin trabajo en pleno Día del Padre?

Los hechos ocurrieron, según se escucha en la llamada en Avenida Pantitlán con Calle 7, lo cual serían los límites de la CDMX con el Estado de México en la zona oriente.

Uno de los detalles que resaltó el denunciante es que el policía extorsionador no era de tránsito.

Este policía padre de familia corre el riesgo de ser sancionado o incluso quedarse sin trabajo en pleno Día del Padre.

Cabe mencionar que motivo de esa festividad, 13 mil 410 policías se van a desplegar en diversos sectores de las 16 alcaldías de la CDMX.

En esta jornada de trabajo por el día del Padre, los policías tendrán:

  • mil 049 vehículos
  • 6 motocicletas
  • 5 grúas
  • 16 ambulancias
  • 15 motoambulancias
  • 1 helicóptero de Cóndores

El despliegue se hará del viernes 26 al domingo 18 de junio.

¿Dónde denunciar policías corruptos?

En caso de ser víctima de corrupción por parte de algún elemento, debes comunicarte a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana-Policía CDMX.

Afirman estar disponibles las 24 horas del días, los 365 días del año. Los medios de contacto son:

  • 55 5208 9898
  • @UCS_GCDMX