Policías de la Ciudad de México (CDMX) agredieron a una familia que estaba vendiendo elotes y esquites en el Centro Histórico de la Ciudad de México y les tiraron su mercancía.
El hecho fue captado en video por personas que caminaban por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y denunciaron el abuso de las autoridades en redes sociales.
Ante los reclamos de los ciudadanos, las autoridades se retiraron no sin antes hacer un zafarrancho con empujones y manotazos y dejar los elotes y esquites sobre la calle.
Los hechos sucedieron la tarde-noche del 2 de noviembre en las calles de Bolívar y Uruguay en el Centro Histórico de la CDMX, por supuesta venta ilegal, en plena celebración de Día de Muertos por la que muchas familias salen a la calle a pasear.
Personas que pasaban por el lugar los defendieron y dijeron que no estaban haciendo nada malo y que además tuvieran cuidado con al menos un menor de edad que estaba presente entre los empujones.
El vendedor y las personas presentes se quejaron de que lo estuvieran tratando como delincuente cuando únicamente estaba vendiendo elotes y al parecer chilaquiles.
Una vez que el puesto de elotes quedó volteado sobre la calle, el personal de la Ciudad de México y los policías se fueron, algunos a pie y otros en una camioneta blanca.
Abuso policial contra vendedores en el Centro Histórico
Este caso de abuso policial no es el único ya que en mayo de 2023 los policías de la Ciudad de México tiraron la canasta de churros de una vendedora, a pesar de que se encontraba con sus hijas en calle.
En ese momento el personas que pasaban en por el lugar trataron de ayudar a la vendedora de churros y se quejaron del abuso policial.
La famosa Lady Tacos de Canasta también ha sido agredida por policías de la Ciudad de México por vender en la calle en diversas ocasiones.
En publicaciones anteriores queda constancia de abuso policial en su contra en agosto de 2020, junio de 2022 y julio de 2023.
En su caso, también han tirado su mercancía y se han llevado su triciclo en una camioneta.