Autoridades detuvieron a José Roberto “N”, presunto violador serial de personas de la comunidad LGBT+ en la Ciudad de México (CDMX); se le vincula con al menos 12 abusos sexuales.
La Fiscalía de la CDMX informó que en seguimiento a investigaciones por la presencia de un posible agresor sexual serial, agentes de la Policía de Investigación detuvieron en el estado de Hidalgo a José Roberto “N”, conocido también como “el Depredador de Grindr”.
De acuerdo con la dependencia, el sujeto fue detenido por su probable participación en la comisión de los delitos de violación y robo, ambos agravados.
Depredador de Grindr: Este era el modus operandi del presunto violador serial de CDMX
La Fiscalía capitalina reveló el modus operandi del presunto violador serial José Roberto “N” para contactar a sus víctimas de la comunidad LGBT+.
Según las indagatorias de las autoridades, contactaba a sus víctimas por medio de redes sociales, en especial en la aplicación de citas Grindr, en las que usaba distintos perfiles y les ofrecía dinero a cambio de sostener relaciones sexuales, así como pagar el hotel, bebidas y darles regalos.
Una vez reunido con las víctimas, el agresor sexual les ofrecía bebidas alcohólicas a las que les agregaba una sustancia que provocaba la pérdida del conocimiento para poder cometer los delitos y robar sus pertenencias. Tras cometer las agresiones sexuales y robo eliminaba los perfiles de la red social.
La autoridad encontró la posible relación del sujeto con 12 carpetas de investigación abiertas por agresiones sexuales, donde habría utilizado el mismo modus operandi.
José Roberto “N fue detenido en Hidalgo, donde también es acusado por violación de un menor de edad
Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, confirmó que José Roberto “N” fue detenido este miércoles en Ixmiquilpan, Hidalgo, por distintas agresiones sexuales cometidas en la CDMX.
El extitular de la UIF informó que el hombre también es investigado en Hidalgo por violación equiparada, en agravio de un menor de edad.
La detención corrió a cargo de la Fiscalía de la CDMX y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.