Virgilo Pasotti, integrante del comité por la revocación de mandato de Mauricio Tabe como alcalde de Miguel Hidalgo, ha levantado la voz para exponer el rechazo obtenido por este proyecto.

Esto, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) denegara su solicitud de cumplimiento pese a que la iniciativa cumplió con los números solicitados.

De acuerdo con Virgilo Pasotti, con su resolución, el IECM ha sepultado la democracia directa en la CDMX, tomando en cuenta que esta primer respuesta obstruirá cualquier plan futuro a lo largo de las 16 alcaldías.

IECM sepultó la democracia directa en la CDMX con fallas en el procedimiento, asegura Virgilio Pasotti

El IECM rechazó la revocación de mandato de Mauricio Tabe como alcalde de Miguel Hidalgo, argumentando que la propuesta no cumplió en tiempo ni forma.

Ante ello, Virgilo Pasotti declaró que la estrategia fue negada simplemente por los obstáculos que el organismo puso en su camino, siendo los principales:

  • Falta de claridad en lineamientos y publicación tardía de la convocatoria
  • Omisión pública de la campaña
  • Entrega de recursos casi al final de la recolección de firmas
  • Errores de captura
  • Cancelación de firmas a cambio de programas sociales

Siendo las principales medidas que sepultaron la democracia de la CDMX de una manera injusta para la ciudadanía.

Virgilo Pasotti advirtió que este tema será tratado en los tribunales, pues la revocación de mandato de Mauricio Tabe está respaldada por los residentes.

Virgilo Pasotti integrante del Comité Promotor