En la alcaldía Xochimilco, en Ciudad de México, un joven de 19 años presuntamente murió ahogado luego de meterse a nadar en el Canal de Apatlaco; minutos más tarde, fue encontrado muerto en el Puente de Urrutia, en las inmediaciones de Caltongo y San Gregorio Atlapulco.
El hallazgo del cadáver del joven se registró este domingo 1 de diciembre cuando fue captado flotando sobre el agua.
De acuerdo con los reportes, el hombre se habría metido a nadar y, más tarde, fue hallado muerto.
Ante el reporte, al punto acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX e integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes laborando en el rescate del joven.
El cadáver fue sacado del agua y colocado en la zona de pastizales, a la espera de ser identificado y analizado por personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar las causas de su muerte.
Otro hombre murió ahogado en Canal Nacional de Xochimilco
Previamente, policías de la SSC-CDMX ya habían recibido un reporte de la localización del cuerpo de un hombre flotando dentro del Canal Nacional, también en la alcaldía Xochimilco.
Al lugar se hicieron presentes los servicios de emergencia para rescatar el cuerpo del hombre.
Hasta la fecha, las autoridades capitalinas no han informado sobre el cuerpo rescatado en Canal Nacional, por lo que se desconoce si ya fue identificado.
Tampoco se sabe desde cuándo se encontraba el cadáver en el agua y si su muerte fue por ahogamiento.
El cuerpo sin vida del hombre fue visto por diversos visitantes en el Parque Ecológico Xochimilco, cerca de Calzada de las Bombas.
Vecinos de Xochimilco exigen cámaras de vigilancia y alumbrado público en la zona de Caltongo
Ante la presencia de reporteros tras el hallazgo de dos cadáveres en Xochimilco, vecinos de Caltongo aprovecharon para exigir a las autoridades capitalinas la colocación de cámaras de vigilancia y alumbrado público.
Según la versión de una mujer adulta mayor dada a N+ Foro, la zona es muy oscura y carece de presencia de policías que resguarden el lugar.
La mujer comentó que es habitual que haya personas que mueran ahogados en Caltongo, presuntamente tras meterse a nadar en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga.